Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las últimas tendencias en cocina y a decorar galletas
20-12-2017 12:58
Autor:

Ahora que se acercan las fiestas navideñas, con sus comidas y cenas en familia, la cocina es la estancia de la casa que adquiere más protagonismo. Por ello, el pasado sábado 16 de diciembre celebramos en la tienda de Leroy Merlin Marratxí un taller en el que mostramos a los asistentes las últimas tendencias y novedades en el mundo de las cocinas.

Portada.jpg

Nuestras dos expertas, María y Soraya, fueron quienes se encargaron de recibir a los participantes. Empezó hablando Soraya, quien contó que las previsiones sobre las preferencias futuras en los estilos de cocinas están prácticamente igualadas entre las opciones moderno-minimalista y clásica.

En cuanto a colores, no se prevén cambios respecto a la tendencia actual: el blanco seguirá siendo la opción más escogida. Por su parte, los pequeños detalles cada vez van a cobrar más importancia, pues serán los que darán el toque personal a la cocina: tiradores uñero, frenos en los cajones, textura del mueble, etc.

Otro punto importante será la aplicación de la tecnología, que facilitará sobremanera la elección de nuestra cocina, al permitirnos ver en 3D nuestro proyecto. Nuestra compañera hizo una prueba enviando un proyecto por correo electrónico al móvil de una de las participantes, permitiendo visualizar el diseño de una cocina en 3D y con un un ángulo de visión de 360º. Soraya comentó que parecía que era ayer cuando ella misma dibujaba a mano y sobre un papel este tipo de proyectos.

3D_pix.jpg

Tras esta presentación, pasamos a la parte práctica del taller: decorar unas galletas con motivos navideños. Para ello empleamos los siguientes materiales:

Aquí María recogió el testigo de Soraya. Explicó que íbamos a utilizar fondant como materia prima para la decoración de las galletas. El fondant es una pasta, parecida a la plastilina pero comestible, muy utilizada en repostería como elemento decorativo. Te cuento el paso a paso de lo que hicimos en el taller:

1. Haz una bola con un trozo de fondant. En el taller usamos de colores variados.

2. Alisa la bola. El fondant es un producto muy pegajoso, por lo que hay que usar un rodillo de vinilo. Como no teníamos, María contó un truco para poder hacerlo con un rodillo de manera. Simplemente consiste en colocarlo encima de un trozo de papel de horno, cubrirlo con él y alisar de forma que el rodillo entre en contacto con el papel y no con el fondant.

Alisando fondant.jpg

3. Coloca una base de fondant que cubra la mayor parte de la superficie de la galleta. Para ello, con ayuda del pincel, moja el fondant con agua y pégalo a la galleta.

4. Crea figuras combinando los diferentes colores del fondant y dale la forma que quieras. Puedes hacerlo manualmente o empleando algún molde. Después, pégalas sobre la base anterior.

Moldes fondant.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes abrir un nuevo comentario al final de esta publicación. Y si has reformado recientemente tu cocina, te invitamos a que nos muestres el resultado en nuestra sección de Proyectos, como hizo la usuaria @SBG, que realizó una reforma integral de cocina y baño.

Grupo.jpg

Si te interesan los talleres de Leroy Merlin Marratxí, puedes registrarte en nuestra Comunidad para estar al tanto de los que vayamos celebrando. ¡Te esperamos!

8 Comentarios
JLAnton
Aprendiz de Plata
Que original este Taller, ideal para estas fechas no ¿? . Al margen comentaros que mi experiencia con la aplicación 3D de poder simular y visualizar la cocina de tus sueños en el ordenador, sea en la tienda o en tu propia casa me pareció super !!!
Bravo
Aprendiz de Bronce

Me consta que los asistentes disfrutasteis de la jornada y de las galletas ! Seguro que cogisteis muy buenas ideas gracias a nuestro equipo de cocinas,  esperamos ver pronto vuestros proyectos en la comunidad. Saludos

MCAPO
Oficial de Bronce

Que buena pinta!!!

Felices Fiestas a todos y el año que viene a por más talleres!!!

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Que Buena pinta las galletitas!!! Felices fiestas!!

Animador

Doy fé que las galletitas, a parte de estar muy buenas, quedaron muy bien decoradas!!

martuki
Aprendiz de Bronce
Quedaron muy bonitas , alguno de los participantes tenian mucho gusto a la hora de decorar
magdaloy
Aprendiz de Bronce
Me encanta este taller! Enhorabuena...!
Veritolinares
Aprendiz de Bronce
La aplicación una pasada y que decir de las galletas!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?