Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las claves de la domótica y la robótica
03-10-2018
Autor:

El pasado sábado 1 de septiembre, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller de domótica y robótica. Con pequeñas acciones puedes lograr un hogar mucho más seguro y confortable. Nuestro experto en seguridad y domótica, Juan, nos explicó cómo controlar incluso desde el teléfono móvil nuestra casa para que esta sea más accesible y segura. ¿Sabías que puedes prevenir escapes de gas o inundaciones? ¡Te lo cuento todo a continuación!

IMG_20180901_123546.jpg

En casa queremos sentirnos seguros y protegidos. Instalar sistemas de vigilancia nos puede evitar disgustos, pero la domótica va más allá. Gracias a ella, podemos prevenir accidentes y mejorar nuestro día a día con accesorios que nos hacen la vida más cómoda.

Seguridad contra desastres

Nuestro experto explicó la cantidad de dispositivos que se pueden instalar en casa para evitar sustos:

  • Detectores de humoEn los primeros momentos de un incendio detecta humo en el aire y avisa acústicamente.
  • Detectores de monóxido de carbono. Lo instalas en la pared al ras del suelo y respiras tranquilo.
  • Para evitar inundaciones. Perfecto para colocar en el baño, la cocina y los trasteros. Avisa de las tan temidas fugas de agua.
  • Descongelación de neveras. Te advierte si sube la temperatura de tu congelador.
  • De movimiento. Tanto para avisarte de algún intruso, como para encender la luz al paso de escaleras y pasillos.
  • Apertura de puertas y ventanas. Te avisa con una señal acústica si alguien intenta abrir desde fuera la ventana.
  • Fugas de gas. Detecta niveles altos de gas natural, butano o propano.

20180901_125626.jpg

Los participantes descubrieron todas las ventajas de la domótica en el ámbito del hogar. Desde que salieron los motores en las persianas todo ha avanzado mucho en la seguridad y confort. Hoy en día puedes estar conectado a  tu hogar a través de tu teléfono móvil, tanto para protegerlo de intrusos como para controlar el gasto de la luz, conectar la calefacción antes de llegar a casa, etc.

Juan habló del sistema domótico integral para controlar la iluminación, la calefacción, persianas, enchufes, etc. Se trata de toda una revolución que ha ido entrando poco a poco en nuestros hogares. 

20180901_130017.jpg

Y hablando de revolución, no podemos dejar de hablar de los avances en tecnología. Nuestro experto quiso adentrarnos un poco en el futuro más presente: la robótica.

Presentó a Mbot, una plataforma educativa adecuada para introducirse en el mundo de la inteligencia artificial. Para montar y programar, y compatible con la plataforma Makeblock.

20180901_130848.jpg

Una forma de aprender electrónica y a programar de manera divertida. El regalo ideal para los benjamines de casa. ¿No te parece? La robótica educativa está pisando fuerte, y viene para quedarse. En breve te contaremos mucho más.

Volviendo a nuestra seguridad, no podía faltar en este taller un apartado para los sistemas de vigilancia y cámaras IP. Desde donde estés,  estos sistemas te informan de posibles intrusos e incluso registrar pruebas e información importante. 

Aquí tienes un vídeo de cómo instalar un sistema de iSmartAlarm, con el que estás conectado a través de una aplicación.

Si aún no habías pensado en todo lo que puedes instalar en casa, comienza por pequeñas cosas, para ahorrar y sentirte más seguro.

Enséñanos tu instalación en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra sección de Talleres. ¡Aprende y participa con nosotros!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
TeresaPeris
Aprendiz de Oro

Muy interesante!!

La seguridad en casa es lo primero

MARIGE
Oficial de Bronce

intetesante tema!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?