Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las claves de la instalación de césped artificial
07-05-2018 17:14
Autor:

El pasado sábado 28 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, realizamos un interesante taller de instalación de césped artificial. Nuestros expertos hicieron una pequeña introducción dando a conocer los diferentes tipos de césped que trabajamos actualmente y despejando las dudas sobre la correcta distribución y las pautas a tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

taller césped.jpg

Nuestro compañero Franc comenzó el taller explicando el material con el que está fabricado el césped artificial y las pautas para elegir el que más se adecúe a nuestras necesidades.

Lo primero que debes tener claro es el uso que le vas a dar, ya que de ello dependerá que sea decorativo, funcional o deportivo. Ten en cuenta que la calidad del césped se mide en base a la densidad y a la altura.

Para su instalación debemos tener en cuenta la superficie, pues de ello dependerá su facilidad en el montaje.

presentacion césped.jpg

A continuación, te explico cómo hacerlo según el terreno: sobre suelo pavimentado o sobre tierra.

1. Instalación sobre suelo pavimentado

Materiales y herramientas:

Una vez que lo tengas todo listo, ya puedes comenzar con su montaje. A continuación, te explico el paso a paso para su correcta colocación:

Paso 1. Presenta el césped sobre la solera antes de fijarlo.

Paso 2. Pon la cinta de unión dejando 1 mm de dilatación.

Paso 3. Corta el césped con la ayuda de un cúter, mide si es necesario con un metro si quieres tener más exactitud.

Paso 4. Fija el perímetro del césped con cola y la ayuda de una espátula. Recuerda poner en la zona de paso más frecuente para que no se levante con facilidad.

2. Instalación sobre tierra

Esta situación es más compleja, puesto que necesitas diversas herramientas para su correcta colocación y asegurarte que la tierra está totalmente uniforme.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Alisa el terreno lo máximo posible, utiliza herramientas que te ayuden a realizar este trabajo con mayor facilidad. En el caso que tengas desniveles, utiliza la grava del nº 2 para rellenar los huecos, luego coloca una capa fina de grava nº 1, luego grava cero y finalmente cubre con una capa de arena fina para tener una base dura que permita pasar el agua con mayor facilidad.

césped sobre tierra.jpg

Paso 2. Coloca la malla antihierba solapando entre unos 5 y 10 cm entre sí de forma que no salga hierba.

Paso 3. Sujeta la malla con grapas para que no se levante.

Paso 4. Presenta el césped en el terreno, ten en cuenta la zona que quieres que sea más visible puesto que tiene 2 lados y dependiendo su colocación te será más agradable para la vista. Normalmente se suele poner la parte más acostada en contra de nosotros, si te fijas, la parte de abajo del césped te indica hacia qué lado va el pelo.

Paso 5. Une el césped con la cinta dejando 1 mm de dilatación, en algunos casos deberás poner unos puntos de cola para su correcta adhesión.

pegar césped.jpg

Paso 6. Corta el césped por la parte trasera con la ayuda de un cúter. Para cortes más rectos ayúdate de una regla, postes o perfiles que te sirvan de guía y en el caso de zonas complicadas te recomendamos marcar con la mano y cortar.

cortar césped.jpg

Paso 7. Fija con grapas los extremos y zonas de paso. No es necesario llenar todo el césped con grapas, puesto que su peso en si no le permite que se levante, recuerda entre mayor calidad mayor será su peso.

¡Y listo! Ya tienes montado tú césped artificial en casa.

Mantenimiento y consejos prácticos:

  • Su mantenimiento es mínimo, solo necesitas utilizar un aspirador en el caso que le caigan hojas y lavarlo de vez en cuando con una manguera o hidrolimpiadora. Recuerda que el caso de tener mascotas, es necesario limpiarlo mas seguido con jabón neutro para que no se coma el plástico.
  • En invierno deberás cepillarlo más que en verano con la ayuda de un cepillo de cerdas de nailon a contrapelo. Es recomendable hacerlo 1 vez a la semana en invierno y cada 3 semanas en verano.
  • Evita poner césped alrededor de una barbacoa, ya que se mancharía a menudo y es más complicado de limpiar que una baldosa.
  • Si tienes niños y suelen ir descalzos en verano, es recomendable poner arena de sílice y regar para que no se quemen.
  • También te recomendamos hacer una desinfección patógena periódicamente.

¡Ánimo! Seguro que una vez que te pongas manos a la obra todo sera mucho más fácil y lograrás cambiar el aspecto de tu jardín o terraza tu mismo. Y si no te logras hacer una idea de como te puede quedar, te recomiendo que mires las publicaciones que han realizado @Maider_Gasteiz de una solución perfecta para mi jardín, la de @Céspedvallirana de césped artificial instalado en el jardín y la de @JLAnton Terraza con césped artificial; seguro te ayudarán a dar ese paso en el cambio de tu terraza o jardín.

Si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de los Foros. Espero que nuestro taller te haya gustado y te animes a participar en los próximos, apúntate desde el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
MCAPO
Oficial de Bronce

Gracias Lady!!! Muy completo tu post!!!

CarlaO
Aprendiz de Bronce

Muy bien explicado todo, gracias! Emoticono muy feliz

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Gracias @Lady

JLAnton
Aprendiz de Plata
Que Facil con estas explicaciones para ponerlo en casa !! A mi me lo instalaron los instaladores de Marratxi y me quedó estupendo, colgué las fotos en esta comunidad por si queréis verla !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?