Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las claves para decorar con telas
06-02-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de febrero realizamos un taller sobre decoración de telas en nuestra tienda de Leroy Merlin Santiago de Compostela. Un evento en el cual los asistentes estuvieron muy activos y conocieron todos los detalles de la decoración con telas. A continuación, te cuento todos los detalles.

decoracion con telas4.jpg

Las telas son un elemento esencial en la decoración de nuestro hogar. Nos pueden dar calidez al ambiente y conseguir el toque más original en cualquier rincón de la casa. Desde la decoración de paredes y ventanas, a muebles y ropa de hogar, las telas pueden ser la mejor opción a la hora de renovar tu casa, transformando cada estancia y dando vida a cualquier rincón.

Hoy en día existe multitud de variedad de tejidos, de diferentes colores, diseños y texturas, con las que puedes realizar combinaciones increíbles obteniendo fantásticos resultados. Debes tener en cuenta el uso que le vas a dar a una tela determinada, ya que tienen diferentes resistencias al lavado, y puede ser complicado el tener que lavarlas muy a menudo.

decoracion con telas1.jpg

Si no sabes para qué pueden usarse las telas, te asombrará saber lo que descubrimos en este taller gracias a los conocimientos de nuestra compañera @ana_bugallo, que ayudó a los asistentes aclarar todas sus dudas. Podemos utilizar las telas tanto para la decoración de muebles como de objetos.

Todos los tejidos son combinables con otro tipo de materiales, como papel pintado, pintura, cuerda, y muchos otros elementos con los que puedes completar la decoración de cualquier objeto o de cualquier estancia de la casa. Una de las opciones más utilizadas en el mundo de la decoración es combinar telas con papel pintado, mezclando estilos y colores que concuerden en el mismo ambiente, haciéndolo presente en cojines, cortinas, e incluso en el tapizado de los muebles.

decoracion con telas2.jpg

Una buena opción para la decoración con telas es crear un cabecero para tu cama con tejidos de diferentes colores, o con solo un tejido que combine con el estilo de tu dormitorio. También puedes decorar estanterías o cajas decorativas forrándolas con telas, como las cajas de zapatos que utilices para guardar tus cosas. Y si te atreves a ir más allá, también puedes personalizar tu lámpara creando una pantalla de tela que resultará muy original en tu habitación.

decoracion con telas3.jpg

Por último, debes saber cómo limpiar las telas. No todos los tejidos son iguales y no todos se pueden tratar de la misma forma. Por eso, debes tener especial cuidado a la hora de lavar un determinado tejido, y ser precavido a la hora de querer una tela determinada para decorar algo.

¿Estás preparado para realizar tus proyectos con telas? Anímate a renovar cortinas y cojines y consigue ese cambio de aires que tanto andas buscando. Seguro que tienes un montón de ideas en mente deseando llevarlas a cabo.

Si te decides a renovar tu hogar con telas, puedes enseñarnos el resultado en nuestra sección de Proyectos, para inspirar a otros usuarios. Si te apasiona el mundo de la decoración y te ha gustado este taller, permanece atento a la web de Leroy Merlin Santiago de Compostela y a la sección talleres de nuestra tienda, donde podrás ir descubriendo todo lo que tenemos preparado para ti.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?