Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las claves para una buena iluminación
04-07-2017 16:46

El pasado 24 de junio, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de una demostración en la que nuestra compañera Noelia ofreció una visión nueva y diferente del mundo de la iluminación y del profundo efecto que esta tiene en nuestras vidas.

En esta pequeña clase magistral, los asistentes tuvieron la oportunidad no solo de aprender trucos y técnicas para iluminar correctamente el interior y exterior de su hogar, sino que además también se pusieron al día con las últimas novedades en este campo. A continuación, te contamos algunas de las cosas que aprendieron.

01 Iluminacion.jpg

Para empezar, nuestra compañera compartió con los asistentes algunas nociones básicas de iluminación a fin de que todos pudieran seguir con facilidad sus explicaciones. Por ejemplo, ¿sabías….?

1. ¿Qué son los lúmenes? Expresado con sencillez, es la cantidad de luz que emite una bombilla. Dependiendo de la intensidad que desees para un determinado recinto, has de elegir una bombilla con mayor o menor cantidad de lúmenes.

2. ¿Cuántas tonalidades de luz hay? Hay tres tonos básicos:

  • Luz cálida. Es el indicado para habitaciones donde no necesitamos una gran potencia de luz. Son estancias destinadas al descanso y a la relajación, como pueden ser el salón o el comedor. Asimismo, esta tonalidad es la idónea para iluminar zonas de paso tanto en interior como en exterior.
  • Luz neutra. Este tipo de iluminación es muy práctica, ya que ofrece una equilibrada armonía entre potencia y calidez. La puedes usar tanto como luz principal como auxiliar, para cuartos de baño, iluminar espejos, etc.
  • Luz fría. No ofrece un tono tan acogedor como las dos anteriores, pero tiene una potencia muy indicada para lugares de trabajo o zonas donde quieras potenciar la concentración y la actividad.

3. ¿Qué clases de bombillas hay? Aunque hay muchos tipos diferentes, nuestra compañera hizo hincapié en aquellas que son respetuosas con el medioambiente, como las bombillas LED, muy eficientes y versátiles; o las halógenas ECO, cuya principal ventaja es que duran el doble que las incandescentes y consumen mucha menos electricidad.

02Ilum.jpg

A continuación, nuestra experta pasó a explicar algunas ideas y conceptos que hay que tener en cuenta a la hora de iluminar tanto el interior como el exterior de nuestro hogar.

Iluminación interior: para una correcta iluminación de tu hogar es muy importante valorar cada estancia por separado. Algo que te ayudará a elegir bien será tener presentes algunas ideas, por ejemplo:

  • Para qué uso concreto está destinada la habitación.
  • Cómo planeas decorar la estancia, ya que no necesitarás la misma iluminación para una habitación decorada con colores llamativos que para un cuarto de colores relajantes.
  • Qué ambiente quieres crear: de trabajo, relajación, romántico, etc.

Teniendo esto en cuenta puedes decidir qué tonalidades son las más adecuadas, así como dónde usar luz directa y dónde es preferible usar una discreta luz indirecta. Si además quieres darle un aire diferente a tu hogar, puedes usar los nuevos diseños de lámparas que aúnan elegancia y tecnología, como el plafón LED con el que puedes escuchar música gracias a un altavoz integrado y su tecnología bluetooth.

COLLAGE ILUMINACION 1000.jpg

Iluminación exterior: si tienes terraza o jardín, sin duda te interesa saber cómo iluminar dichas zonas correctamente. Estos son algunos consejos básicos:

  • Decide de antemano qué zonas quieres iluminar. Las más habituales son las zonas de paso, las puertas de entrada, los alrededores de la piscina o los muebles de jardín.
  • Decide si la finalidad de la iluminación será decorativa o funcional. Dependiendo del ambiente que quieras crear, tienes a tu disposición diferentes tonalidades con gran variedad de intensidades.
  • Planifica un sistema de instalación. Tienes diversas opciones: la tradicional con cableado, luminarias solares, con detector de movimiento, con detector crepuscular, etc.   

03 Iluminacion.jpg

A fin de que todos pudieran entender con facilidad el taller, nuestra experta llevó al aula de demostraciones un comprobador de bombillas de tres roscas. De esa manera, a medida que iba explicando los distintos tipos de bombillas, los presentes podían apreciar mejor las diferencias entre ellas en cuanto a tonalidad y el grado de intensidad.

Además, varios de los asistentes aprovecharon la amplia experiencia de nuestra compañera para hacer preguntas, aclarar dudas y conocer mejor las novedades en el campo de la iluminación.

¿Te gustaría explorar todo tu potencial aprendiendo a hacer las cosas por ti mismo? Entonces no puedes perderte todo lo que te hemos preparado. Solo tienes que entrar en nuestra página de la Comunidad Leroy Merlin y buscar la información que necesitas de la mano de nuestros expertos de la Bricopedia o buscar inspiración con las ideas que te ofrece nuestro Blog. Además, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda y que compartas con nosotros ideas y proyectos en nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?