Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos las ventajas de las estufas de pellets
20-11-2017 16:26

El invierno es una de las estaciones en las que más tiempo pasamos dentro de casa. Oscurece más pronto, las temperaturas bajan y hay pocas cosas que nos apetezcan tanto como estar calentitos en casa con los nuestros. A fin de que podamos disfrutar de un ambiente cálido en nuestro hogar sin que se dispare nuestro presupuesto, el pasado 11 de noviembre, en Leroy Merlin Burjassot, preparamos un taller-demostración en el que nos explicaron el uso y mantenimiento de varias estufas, entre ellas las de pellets. ¿Quieres saber algunas de las cosas que aprendimos? Te las cuento a continuación.

pellets 2 really.jpg

Nuestra compañera Adriana recibió a los asistentes directamente en la zona de la tienda donde se exponen las estufas, con el objetivo facilitar la explicación. Sin duda, en los últimos años una de las estufas que ha creado mayor interés por parte de los usuarios es la estufa de pellets.

¿Sabes qué son los pellets? Es un tipo de combustible natural y ecológico compuesto por unos cilindros secos formados a partir del serrín. Los de mejor calidad son los más compactos, pues son los que en la combustión producen un mayor poder calórico. Puesto que ni mancha ni tiene olor, su almacenaje es más cómodo que el de otros combustibles. Solo hay que tener en cuenta que el lugar donde lo guardemos sea un lugar seco, ya que al proceder de la madera, en contacto con la humedad se deshace con facilidad.

pellet marrón.jpg

Una de las grandes ventajas de usar este tipo de estufa es su versatilidad. Dependiendo de tu hogar y tus necesidades, encontrarás diferentes tipos de estufa de pellets:

  • De aire. Ideales para instalar en estancias de diferentes tamaños, tanto grandes como más pequeñas. Una de sus ventajas es la posibilidad de programarla para un uso más económico del combustible.
  • Canalizables. Son las idóneas si lo que buscas es caldear todo tu hogar. De esta manera, ya no habrán estancias frías. Gracias a unos conductos que reparten el calor de forma homogénea, toda tu casa disfrutará de una temperatura agradable.
  • Termoestufas. La característica más notoria de este tipo de estufa es su capacidad para producir agua caliente. Esta se reparte por todos los radiadores de la casa, por lo que todo tu hogar tendrá una temperatura uniforme.
  • De perfil estrecho. Si el lugar donde piensas colocar la estufa es de tamaño reducido, entonces, este es tu tipo de estufa. Esta opción te permite disfrutar del mismo rendimiento calórico ocupando menos espacio.

pellets 1 really.jpg

Nuestra compañera pudo responder a varias de las dudas de los asistentes, como por ejemplo qué es necesario para instalar una estufa de pellets, cómo hacer un mantenimiento adecuadocuánto gastan este tipo de estufas.

Sin duda, las virtudes de las estufas de pellets convencen a la mayoría de los que se interesan por este tipo de calefacción. Entre sus ventajas encontramos:

  • Los pellets tienen un gran poder calórico, por lo que ofrecen un nivel de eficiencia óptimo. Además, su combustión no emite gases de efecto invernadero.
  • Puedes mantener una temperatura estable de tu elección. En esto se diferencian de las estufas de leña, las cuales, dependiendo del momento de la combustión de la leña, ofrecen mayor o menor temperatura.
  • La composición del pellet permite su aprovechamiento al máximo, por lo que la cantidad de ceniza resultante será apenas el equivalente al 1% de pellet que utilices.
  • El sistema de seguridad de esta estufa cuenta con sensores que controlan la expulsión del humo. En caso de que en algún momento la evacuación sea deficiente, el aparato se apaga automáticamente.

estufa pellets roja.jpg

Los asistentes a la demostración quedaron encantados con la explicación de nuestra compañera, así como por la posibilidad de resolver sus dudas. Si tú también quieres conocer mejor este tipo de estufas, te invito a que entres en Bricopedia, donde encontrarás una gran cantidad de consejos, sugerencias y vídeos que aclararán todas tus dudas.

Todas las semanas seguimos preparando nuevos eventos para seguir aprendiendo juntos. ¿Te los vas a perder? Entra en la pestaña de Talleres de nuestra tienda para elegir el que más te guste. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?