Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos los diferentes tipos de encimeras
07-05-2018 17:41
Autor:

El pasado sábado 14 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin en Barakaldo, aprendimos los diferentes tipos de encimeras que existen y las características que tienen para que escojas la que mejor se adapta a tú cocina.

Si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación, te doy todas las pautas que necesitas saber.¡Empezamos!

cambio grifo y fregadero cocina (4).jpg

Te ha pasado alguna vez, tener esa sensación de querer cambiar algo de tu casa, pero no lo haces por miedo a tener que revolver todo, o porque consideras que es muy complicado. A veces pasa con la encimera de la cocina, da respeto hacer el cambio, pero realmente no es tan complicado. Lo que hay que tener claro es la que te gustaría poner, por eso las hay de varios materiales.

Las más importantes son:

Encimera Porcelánica

Es la que tiene las prestaciones más altas. Es resistente a la abrasión, al calor y es de un material muy difícil de rayar. También, es de gran durabilidad. A lo que hay que añadir que no es de un material poroso, así que no nos tenemos que preocupar de que se nos filtren las manchas, por ejemplo de vino.

Encimera Laminada

Están hechas en aglomerado. En la zona alta tiene varias láminas para protegerlas y darles un acabado diferente. Son bastante económicas y fáciles de instalar. La ventaja que tienen es que hay un sin fin de modelos y efectos disponibles, pero hay que tener cuidado al poner cosas calientes encima, ya que son poco resistentes al calor.

Encimeras Madera Maciza

Van compuestas de listones unidos. Llevan un tratamiento para conseguir que sean impermeables, pero aun así tienen una resistencia media. Por otro lado, dan un aspecto cálido y acogedor a nuestro hogar, por lo que nunca pasan de moda.

Encimeras Granito

Es resiste al calor, a los impactos y al rayado. También es de un material poroso, así que para que no tengas problemas con las manchas, tienes que llevar un tratamiento especial.

Encimeras Cuarzo

Las características son similares a las del granito. En este caso hay que tener cuidado con el calor. Lo positivo es que hay gran variedad de colores y acabados.
cambio grifo y fregadero cocina (1).jpg

Una vez tengas la encimera puedes cambiar también el grifo y el fregadero. Para ello primero debes hacer un agujero, para colocar el segundo y después proceder a montar el sistema de desagüe. A continuación, pon el fregadero, nuestra compañera Jessica_Baeza lo expone mediante una Bricopedia de una manera fácil y sencilla.

Si quieres participar en nuestros talleres, puedes apuntarte ya mismo. Si tienes cualquier duda, tienes disponible nuestro Foro para resolverla de inmediato.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?