Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos reparaciones para la supervivencia doméstica en Badalona
04-02-2020
Autor:

El pasado sábado 25 de enero tuvimos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona un taller de reparaciones para la supervivencia doméstica. En él pudimos aprender las nociones básicas con nuestros expertos, Javier y Albertino,  para solucionar pequeñas averías o  cambiar un enchufe y conmutador,  o el bombín o la cerradura de una puerta. Todos nuestros asistentes estuvieron muy pendientes a las explicaciones y pudieron preguntar todas sus dudas.

1.jpg

En casa siempre nos salen pequeñas reparaciones, que con unas pequeñas nociones podemos arreglar nosotros mismos. Si no pudiste asistir al taller,  aquí tienes todas las claves que descubrimos en el taller.

2.jpg

Cambiar un enchufe

Con una pautas muy sencillas, podrás cambiar cualquier enchufe de tu casa sin ningún problema, siempre tendrás que tener en cuenta que estas trabajando con  electricidad y tienes que hacerlo lo más seguro posible.

Para hacer este trabajo, solo necesitas el enchufe con su marco, destornillador, tijeras y cortacables. En este post, puedes ver cómo cambiar un enchufe en el que verás paso a paso cómo cambiar ese enchufe que no te gusta o está roto, sin ninguna dificultad. 

3.jpg

Cambiar un interruptor

Los materiales y herramientas que tienes que tener preparadas antes de empezar son interruptor simple o de conmutador, alicates, tijeras y destornillador.  En este enlace tienes el paso a paso para reemplazar un interruptor, tanto simple como conmutado.

4.jpg

Sustituir la cisterna

La cisterna es un elemento que con el intenso uso, son susceptibles de sufrir ciertas averías, como por ejemplo, las  pérdidas de agua con el despilfarro que ello conlleva. Aquí tienes todas la explicaciones para arreglar el mecanismo de una cisterna, según por donde pierda agua.

c1.jpg

Pero a veces no se pueden arreglar y hay que sustituirlas, para verlo con toda claridad aquí tienes un vídeo explicativo:

Cambiar un bombín de la puerta

Hay varios motivos por los que debes cambiar la cerradura o el bombín, como la pérdida o robo de las llaves, que se rompa, compra  o alquiler de una vivienda, etc.  Son arreglos que tú mismo puedes realizar siguiendo los pasos de este post en el que se explica cómo cambiar un cilindro o bombín. Tienes diferentes tipos de bombín, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

1.jpg

Cambiar una cerradura

Puede que hayas necesitado cambiar la cerradura de casa, es la puerta de entrada y necesitas que sea lo más segura posible.

El primer paso es elegir y  saber el tipo de cerradura que necesitas. Tienes las cerradura multipunto, con varios punto de anclaje;  tubulares, que el sistema de apertura en el picaporte; cerradura embutida, que están empotradas en el lateral de las puertas y la digitales, que pueden ir con huella, código numérico o tarjeta. Una vez hayas elegido la que necesitas descubre  cómo instalar la cerradura de seguridad, al igual que el material y herramientas que necesitas.

2.jpg

Si te ha gustado lo que hicimos en el taller, visita nuestra tienda y te podrás informar de todas las actividades que realizamos. Entra en nuestra sección de Talleres y consulta nuestra programación, seguro que encuentras muchos que te puedan interesar. Para cualquier pregunta, dirígete a nuestro Foro, y accede a nuestro apartado de Proyectos para compartir tus ideas con nosotros. Estamos encantados de recibirte.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?