Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre poda y huertos de invierno
23-01-2017 11:52
Autor:

El pasado sábado 21 de enero, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller sobre huertos de invierno y poda. Si tienes huerto o estás pensando en hacer uno, debes saber que hay hortalizas que puedes plantar en invierno. En ocasiones, tememos que el mal tiempo, la lluvia y las heladas estropeen los cultivos, pero algunos soportan bien las temperatura invernales. 

  • Zanahorias, siempre con cuidado de protegerlas de las heladas, puedes utilizar velos de hibernación. Su cultivo se puede realizar durante todo el año.
  • Ajos, es el cultivo que mejor resiste el invierno.
  • Cebollas, también puedes cultivarlas al finalizar el invierno.

Otros cultivos propios de esta estación son habas, guisantes o lechugas.

20170121_125610.jpg

En cuanto a la poda, debes saber que la mejor época para podar árboles y arbustos es en los meses más fríos, que es cuando están en reposo y menos sabia pierden. Sin embargo, si lo que vas a podar son plantas, debes hacerlo después de la floración.

Existen varios tipos de poda, que debes aplicar dependiendo del árbol o planta en un momento específico del año y con una técnica determinada. No es lo mismo hacer una poda de limpieza, que una de formación o una de aclarado para que la planta o árbol respire mejor.

Recomendaciones:

  • Cuando estés podando cuida y limpia la herramienta, si la planta o árbol que estás podando tiene alguna enfermedad, puedes transmitírsela al resto que vayas a podar posteriormente. Entre poda y poda y antes de guardarla, limpia la herramienta con alcohol de 70º, engrásala y lima el filo para corregir las muescas que se hayan podido hacer. Tienes a tu disposición distintos tipos de tijeras y herramientas adecuadas a tus necesidades.
  • Utiliza pasta cicatrizante para curar las heridas de la poda.
  • Los cortes de la poda hazlos siempre un centímetro por encima de las yemas y con corte sesgado.

20170121_134256.jpg

Espero que este artículo te haya resultado de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde encontrarás los consejos de muchos usuarios y expertos.

No dudes en consultar nuestros eventos en nuestra sección de talleresNo te lo pienses y visítanos en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?