Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre seguridad anti-intrusiva y domótica
04-04-2017 13:42
Autor:

Con la llegada del buen tiempo, las reformas de nuestro hogar se convierten en algo esencial para disfrutar de nuestra vivienda al máximo y no podemos dejar de lado algo tan vital para nuestro bienestar y tranquilidad como la seguridad.

Por ello, el pasado sábado 1 de abril realizamos en Leroy Merlin Finestrat un taller sobre seguridad anti-intrusiva y domótica.

2.jpg

Nuestros compañeros José David @jdesteso, de la sección electricidad - fontanería - calor, y Paco, de la sección de ferretería, nos dieron las pautas esenciales para acondicionar nuestro hogar con las mejores medidas de seguridad.

Elementos de seguridad

1. Seguridad exterior

Nuestra puerta de entrada cuenta con multitud de posibilidades de seguridad en el control de acceso a la vivienda, con la motorización de puertas y accesos, además de los videoporteros con posibilidad de visión nocturna.

Puedes mejorar la iluminación evitando rincones oscuros, tanto en los accesos como en el entorno y fachada, utilizando automatización de esa iluminación exterior con sensores de movimiento, crepusculares, y con la posibilidad añadida de alimentar esta iluminación a través de pequeñas placas solares, conseguirás un grado de tranquilidad estupendo para toda tu familia.

7.jpg

Es importante mantener algunos hábitos responsables con los que el día a día transcurrirá con mayor tranquilidad. Un ejemplo es que gires la llave de la cerradura incluso cuando te encuentres en casa.

La mayoría de las intrusiones en viviendas se realizan a través de la puerta de entrada, por eso es vital reforzar su seguridad. Valora las bondades de utilizar una puerta acorazada y ventanas con persianas antipalanca. Cuentas con diferentes sistemas de mirilla digital, con la que puedes ver quién llama con total claridad desde cualquier distancia incluso con escasez de luz, es muy recomendable para personas con movilidad reducida o niños.

1.jpg

Es recomendable también que instales una cerradura con bombín antiganzúa, antitaladro o antibumping ya que evitará los tipos más habituales de intrusión. Existen modelos que cuentan con varias de estas prestaciones de forma conjunta incrementando así la seguridad e, incluso algunos, como el doble embrague antipánico, que te permitirá abrir sin llamar a un cerrajero aunque te hayas olvidado las llaves dentro de casa.

Además, en el taller también hablamos de los pestillos electrónicos o con control de acceso que son accionables tanto desde el interior como del exterior. Si quieres ampliar información sobre este tema puedes leer este artículo explicativo de la web sobre cómo elegir bombines.

5.jpg

2. Seguridad interior

Varias son las novedades existentes en domótica.

  • Cámaras de videovigilancia IP, que permiten vigilar tu casa a través de una conexión a internet, existen para instalación tanto al exterior como en interior y se pueden operar a distancia desde el móvil, la tablet o el ordenador. Te permite obtener imágenes en tiempo real en alta definición, con visión nocturna, transmisión de sonido en ambos sentidos e incluso sensor de movimiento con envío de notificaciones. Es importante que te informes sobre la limitación legal existente sobre estos productos y la captación de imágenes de terceros.
  • Sistemas de alarma, soluciones domésticas sin cuotas. Soluciones autoinstalables, y que te avisan en caso de incidencias. En el taller se explicaron cada uno de los sensores inalámbricos de los que se componen los sistemas y recomendaciones de uso y montaje de estos y la posibilidad de compatibilizar con visionado y grabación de imágenes con cámaras IP.
  • Kit de circuito cerrado de vigilancia con grabación en disco duro. Sistemas que permiten visualizar imágenes en un monitor desde una o varias cámaras conectadas con cable o de manera inalámbrica y almacenarlas en un dispositivo de grabación. Tienes incluso la posibilidad de configurar un mosaico para visualizar simultáneamente imágenes de varias cámaras, o por internet con servicio de notificación de incidencias por correo electrónico.

6.jpg

3. Instalación elementos de seguridad

La instalación no es compleja y para que lo compruebes, te recomendamos los vídeos de nuestro canal de Youtube. Podrás ver el paso a paso sobre cómo instalar una mirilla digitalcómo instalar una alarma y una cámara IP o cómo instalar cámaras de seguridad. También tienes a tu disposición el Foro de Seguridad y Domótica para resolver cualquier duda.

3.jpg

No dudes en visitarnos y consultarnos cualquier duda que tengas, estaremos encantados de atenderte en tu tienda más cercana. Te esperamos en nuestros próximos talleres, gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?