Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre seguridad anti-intrusiva y domótica
05-04-2017 17:25
Autor:

A medida que se acerca el verano aumentan los robos en viviendas y nos da miedo irnos de vacaciones por si los ladrones aprovechan ese momento para entrar en tu casa.

Son muchas las opciones que tenemos para proteger nuestras casas y los trucos para evitar intrusiones en nuestros hogares, por eso el pasado sábado 1 de abril tuvo lugar en Leroy Merlin Castellón, un taller muy útil sobre seguridad anti-intrusiva y domótica. 

Aprendimos sobre seguridad anti-intrusiva y domótica.JPG

Nuestro compañero Jorge, de la sección de electricidad, fontanería y calor, nos ayudó a entender mejor cómo se han introducido las nuevas tecnologías en el control y seguridad de nuestros hogares, y @joselazaro nos explicó cómo asegurar las cerraduras de la casa y algunos trucos para evitar intrusiones indeseadas. 

Domótica en alarmas

En el taller pudimos comprobar que una pequeña inversión puede suponer a medio plazo un ahorro considerable con las nuevas alarmas que no necesitan central de alarmas.

El control lo tienes en la palma la mano con tu teléfono móvil, sin cuotas y con una fácil instalación. Si tienes dudas acerca de este punto, te recomendamos esta bricopedia sobre cómo instalar una alarma inalámbrica en kit.

Con este sistema puedes ver en cualquier momento lo que pasa en tu hogar cuando no estás y además, si tienes una pequeña centralita, podrás conectar más dispositivos como detectores de movimiento o de incendio

Explicamos todo sobre las alarmas GSM. Estos sistemas son aquellos en los que el panel central se comunica con todos los elementos que estén activos de manera inalámbrica, como por ejemplo con los detectores y sensores o las cámaras de vigilancia. Estos elementos podemos situarlos en lugares estratégicos de la casa, ya que no los une ningún sistema de cables.

No necesita línea telefónica por lo que estaremos siempre conectados, incluso cuando no tengamos cobertura. Basta con instalar en tu dispositivo móvil una tarjeta micro SIM y sincronizarla con tu alarma para esos momentos en los que no tengas wifi. 

Aprendimos sobre seguridad anti-intrusiva y domótica2.jpg

Cerraduras invisibles e inteligentes 

Explicamos también cómo ha avanzado la seguridad en tan solo una década y las nuevas técnicas de robo que utilizan los ladrones para acceder a las viviendas. Dimos algunos consejos para evitar futuras intrusiones:

  • Mejorar la iluminación exterior con sensores de movimiento.
  • Girar la llave de la cerradura aún estando dentro del domicilio.
  • Acondicionar el domicilio con puertas acorazadas o persianas antipalanca.
  • Posibilidad de instalar mirilla digital

Aprendimos sobre seguridad anti-intrusiva y domótica3.jpg

Existen cerraduras invisibles de fácil instalación que no precisa de ser un experto para colocar una cerradura de este tipo en tu puerta. Se llama cerradura invisible por el hecho de no ver, una vez que estás fuera, el propio mecanismo. Así el intruso si fuerza tu bombín o cilindro no sabrá que tienes una cerradura con este sistema.

¿Cómo funciona una cerradura invisible? El uso es muy simple, puedes activar o desactivar la cerradura con un mando a distancia y cuando no haya nadie dentro del hogar podrás activar la cerradura para que esté mucho más seguro.

También hablamos de la cerradura inteligente, con la que tendrás el acceso de tu puerta estés donde estés con tu teléfono. No tendrás que sacar la llave para abrir la puerta, lleva un mecanismo que te acciona la cerradura abriendo o cerrando ella sola a través de la tecnología bluetooth.

Tiene muchas ventajas, la más importante es que podrás dar la llave electrónica a la persona que quieras sin estar presente. Como por ejemplo, algún empleado del hogar, le puedes programar el día y la hora en el que tendrá acceso al domicilio con la aplicación y tendrás un control sobre las entradas, salidas y sus horas. Este sistema tiene muchas opciones, pero podrás seguir utilizando la llave manualmente. 

20170401_120059.jpg

No dudes en visitarnos y consultarnos cualquier duda en nuestro Foro Seguridad y Domótica y estaremos encantados de ayudarte. Te esperamos en los próximos talleres. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?