Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre sistemas de domótica
18-10-2018
Autor:

El pasado 1 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Alicante, tuvo lugar una demostración de sistemas de domótica impartido por nuestra compañera experta Joana. Durante el transcurso de la actividad, mostró diversos productos de domótica enfocados a la seguridad en el hogar. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo. 

taller-domotica-alicante.jpg

La domótica está conformada por aquellos productos que generan una evolución en tu hogar de una casa convencional a una inteligente. Son sistemas que nos permiten obtener un ahorro energético, programación y control a distancia de los distintos electrodomésticos, prevención de accidentes y protección frente a los robos.

Todas estas nuevas tecnologías se ponen a tu servicio para hacer de tu casa un lugar más eficiente, más cómodo y más seguro. Esta evolución tecnológica se aplica a los siguientes tipos de productos:

IMG-20180901-WA0005.jpg

En esta demostración, nuestra compañera decidió centrarse en los sistemas enfocados a la seguridad, una de las preocupaciones más importantes que todos tenemos hoy en día y es que, entre los meses de enero y septiembre de 2012, se produjeron en España 92.930 robos en viviendas: más de 340 al día.

Uno de los productos más demandados son las cámaras de seguridad. Existen kits de televigilancia compuestos por cámaras, monitores y receptores que reciben las imágenes captadas por las cámaras y grabadores. Al constar de cámaras y monitores, estos sistemas son muy efectivos como elementos, no solo de seguridad, sino también de control a distancia del cuarto de los niños, la piscina, el jardín, el garaje, etc.

Muchos de estos sistemas no solo almacenan las archivos de vídeo para que podamos revisarlos en caso de que alguien irrumpa en nuestro hogar mientras no estamos, sino que también permiten ser conectados vía internet con nuestros dispositivos móviles, ofreciéndonos la opción de visualizar nuestro hogar en tiempo real para un mayor control.

Además de estas ventajas, los sistemas incluyen otras prestaciones dependiendo de tus necesidades, como su ubicación en interior o exterior, inalámbricos o con hilos, con o sin visión nocturna.

IMG-20180901-WA0007.jpg

Otro de los sistemas que se presentaron en la demostración fueron los de control de acceso a la vivienda. Un ejemplo de ello es el detector de apertura de puertas y ventanas iSmartAlarm, un sistema de detección por radiofrecuencia compatible con iOS 6 y Android 4 o versiones superiores que avisa al usuario de cualquier intrusión nos deseada.

Para finalizar la demostración, nuestra compañera quiso recalcar aquellos productos que nos ayudan con el ahorro energético y, por consiguiente, ahorro en las facturas del hogar. Desde medidores de consumo, enchufes programables y detectores termoestáticos, la domótica ha llegado a nuestras vidas para facilitarnos el día a día.

Te animo a que visites la tienda y pases por la sección de electricidad donde podrás ver toda nuestra oferta disponible y que preguntes cualquier duda que puedas tener a nuestros asesores expertos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?