Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre sistemas de riego en Salamanca
20-04-2016 18:01

El pasado sábado 9 de abril, en Leroy Merlin Salamanca, tuvimos una demostración de riego por goteo. Te dejo los datos más importantes por si quieres recordarlo o no pudiste venir:

¿Qué sistemas de riego existen?

Hay multitud de sistemas de riego en función de las necesidades de cada usuario, el uso que quieras darle y el lugar donde lo vayas a colocar.

Ventajas e inconvenientes más destacables de cada uno

1. Riego por manguera

Este sistema te permite saber el agua que le estás echando a la planta y regar una gran cantidad en poco tiempo. Como desventaja cabe destacar la presión del agua, que puede dañar la planta y requiere de tiempo y esfuerzo, ya que el trabajo es manual 100%.

2. Riego enterrado y por aspersores

Para cultivos extensos presenta muchas ventajas como:

  • Mejora del rendimiento de las cosechas.
  • Ahorro de agua.
  • Mejora la estructura del suelo.
  • Facilita las labores del campo sin obstáculos.

Además, es un sistema sostenible que consume pocos recursos, pero el coste de su instalación es elevado, aunque se amortiza a corto plazo. Es el sistema más utilizado o recomendado para jardines de césped y praderas.

3. Gota a gota

Es el sistema que más ahorra agua y la mano de obra es mínima, ya que existen programadores donde puedes ajustar tiempos y frecuencias de riego.

Se trata de un método muy económico, pero obstaculiza el resto de labores del campo, ya que las tuberías van externas. Este sistema es el más utilizado y recomendado para huertos y frutales.

Te dejo un vídeo donde podrás aprender cómo instalar el sistema gota a gota.

Enlaces de interés:

Te invito a que visites este proyecto, donde verás cómo crear un sistema de riego de goteo por gravedad.

Si quieres venir a próximos talleres en nuestra tienda te interesará saber que todos los meses realizamos demostraciones gratuitas y eventos para adultos y niños. Infórmate en nuestro Blog de Salamanca.

Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y súbelos a la Galería de Proyectos. Si tienes o quieres consultar alguna duda, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros o dejándome un comentario en @Laurahernandez, estaré encantada de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?