Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos soluciones para instalar cerámica
19-03-2018 13:28

La cerámica es una solución ideal para paredes o suelos, dada la gran variedad de estilos y calidades existentes. El pasado sábado día  10 de marzo tuvimos la oportunidad de ofrecer a los asistentes un taller para aprender diferentes soluciones para colocar cerámica.

Fue un taller muy completo, en el que pudieron aprender de forma práctica a montar una pared y a hacer un plato de ducha personalizado. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

foto-curso-ceramica.jpg

Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar a trabajar con cerámica es:

  • El tipo de cerámica con la que vas a realizar la obra: gres, azulejo, gres porcelánico, etc.
  • El lugar donde queremos instalar la cerámica: interior o exterior.
  • Las condiciones climatológicas a las que se va a enfrentar la cerámica: agua, hielo, calor, etc.

curso-malla.jpg

En función de estas variables puedes ver cómo elegir el cemento cola que vas a necesitar. El instalador explicó a los asistentes los diferentes tipos de cemento cola y la nueva gama de cemento de junta.

Para elegir este último hay que tener en cuenta:

  • El grosor necesario de la junta sobre la que hay que aplicar el cemento.
  • La humedad de la zona. En función del grado, puedes necesitar un tratamiento específico antihongos, o si es un fondo de ducha, piscina o fuente necesitarás una junta 100% impermeable.

Una vez vista la teoría, se pusieron manos a la obra y con la ayuda del instalador, aplicaron el rejunteo a una pared de azulejo que había sido preparada para la demostración. También aprendieron cómo limpiarla y darle el acabado a la pared.

Ellos lo hicieron con una pared ya preparada, pero te explico en unos sencillos pasos cómo puedes hacer el proceso desde el principio.

kit-autonivelado.jpg

Necesitarás estos materiales y herramientas:

IMG_5865.jpg

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, toma las medidas para calcular la cantidad de azulejo que necesitas.

Paso 2. Corta algunas piezas para ajustarlas a la pared. Con el cortador de cerámica, puedes conseguir las piezas de la medida que necesitas.

cortado-azulejo.jpg

Paso 3. Aplica el cemento cola con la ayuda de la llana dentada, en tramos de un metro cuadrado.

IMG_5881.jpg

Paso 4. Coloca los azulejos cubriendo toda la pared. Para ello, debes utilizar un nivel y una maza de goma.

Para azulejos rectificados o semi rectificados, te recomiendo el kit autonivelante. Es un sistema de grapas que te facilitará muchísimo el trabajo y tendrás la pared nivelada de forma rápida, siguiendo las sencillas instrucciones del producto.

IMG-20180316-WA0006.jpg

Paso 5. Coloca las crucetas entre los azulejos para crear las juntas.

Paso 6. Para terminar, aplica el cemento en las juntas. Para ello, te recomiendo que hagas la mezcla con poca cantidad, añadiendo agua hasta obtener la textura similar a la de un puré. Deposita una parte de la masa en la llana de goma y extiéndela sobre los azulejos en sentido diagonal a la junta, haciendo algo de presión para que penetre bien y rellene correctamente.

rejunteo.jpg

Paso 7. Una vez seco, puedes limpiarlo con una esponja húmeda con agua tibia.

En el taller también explicaron cómo colocar las mallas y azulejos sobre fibra aislante, y lo hicieron practicando sobre un kit de ducha de obra.

pizap.com15212998354661.jpg

¿Qué te parece? Es una manera perfecta para personalizar tu plato de ducha. Ahora ya tienes algunas ideas, solo te queda pasar a la acción. Puedes ampliar la información con el vídeo que te dejo a continuación sobre cómo colocar mallas decorativas y la guía de instalaciones.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?