Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todo lo necesario para hacer el arranque de nuestra piscina
05-05-2016 16:16
Autor:

20160423_123954.jpg

El sábado 23 de abril, en la tienda de Santander, hicimos un taller para hacer un correcto arranque de nuestras piscinas de cara al verano. De la mano de un especialista, nuestro compañero Federico, aprendimos los pasos necesarios para hacer una buena puesta a punto.

Debes tener en cuenta que los productos a utilizar no son los mismos para una piscina de obra que para una de poliéster, ya que los productos químicos que utilices pueden estropear el liner.

20160423_122505.jpg

Lo primero que tienes que hacer es cubicar la piscina, es decir, conocer su volumen para posteriormente utilizar la dosis de tratamiento adecuada.

Continúa midiendo el pH del agua. Debes saber que su valor óptimo está entre 7.2 y 7.6, y para conocerlo, puedes utilizar un analizador, los puedes encontrar digitales o en formato tira para hacer un test.

Si el pH no está entre estos valores deberás estabilizarlo, ya que de otra manera, los tratamientos que uses posteriormente no serán eficaces. Recuerda que tanto los elevadores como los reductores de pH se vierten directamente en el agua, nunca a través del skimmer.

Nuestro compañero explicó que si no se ha realizado invernaje, probablemente el agua de la piscina necesite un tratamiento de choque. Para ello hay cloros específicos que pueden hacer este trabajo en un espacio corto de tiempo, el propio fabricante indica los tiempos de actuación en el producto.

20160423_124744.jpg

Lo que debes hacer posteriormente es proceder al cepillado de las paredes para desprender las partículas adheridas. Usando un floculante ayudarás a que se precipiten al fondo, lo que facilitará después su recogida.

La limpieza de todas las partículas depositadas en el fondo se puede hacer con un limpiafondos. En el mercado existen varios modelos: manuales, eléctricos o hidráulicos, según las necesidades a cubrir.

20160423_125328.jpg

Una vez realizados estos pasos, lo único de lo que te tienes que ocupar es del mantenimiento y de disfrutar de tu piscina.

Si tienes cualquier duda o necesitas un consejo de algún especialista de tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este post o directamente a mi correo electrónico: maria-sonia.miera@leroymerlin.es.

Además, también puedes acudir con tus preguntas al Foro o entrar en nuestra Bricopedia de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?