Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos todo sobre los suelos vinílicos
26-01-2018 09:51
Autor:

El pasado miércoles 24 de enero, en Leroy Merlin Alcorcón, se celebró un taller de suelos vinílicos donde los asistentes conocieron de primera mano las cualidades y modo de instalación de cada variedad existente. Nuestro vendedor experto, @eDudelPeso, con el apoyo de Teresa, fue el encargado de instruir y explicar los beneficios y características de cada uno de ellos.

TALLER SUELO VINILICO.png

El suelo vinílico es un revestimiento de PVC que, a diferencia de otros suelos, presenta ciertas características que hacen que sea una opción muy interesante a la hora de cambiar los suelos de tu casa. Es muy resistente al desgaste o al agua, presenta una vida útil de hasta 20 años, es muy fácil de limpiar y además es muy económico.

Si añadimos la gran variedad de diseños que puedes encontrar, el resultado es un pavimento muy decorativo y práctico. Pero la gran ventaja que tiene el suelo vinílico es su instalación, ya que no requiere ningún tipo de obra y se hace de forma limpia y rápida.

Según el modo de instalación, principalmente encontramos tres tipos de suelo vinílico: adhesivo, en clic y autoportante.

1. Adhesivo

Con la ayuda de un metro y una regla, se comienza la instalación desde el centro de la estancia hacia los extremos. Las lamas deben pegarse desde el centro hasta los extremos hasta completar toda la instalación.

Es importante que la superficie sea totalmente lisa, por lo que si presenta imperfecciones deben ser tratadas para que con el tiempo no sean visibles al tratarse de suelo adhesivo.

SUELO VINILICO ADHESIVO.png

2. En clic

Da un aspecto mucho más realista. Se debe hacer la instalación con una temperatura superior a 15 grados, siendo 20 la temperatura ideal. Esta modalidad tiene ciertas ventajas debido a que no daña el suelo y es mucho más rápido y fácil de instalar.

Es recomendable instalarlo de izquierda a derecha y en sentido de la luz exterior que penetre en la estancia si es posible. Es importante dejar un espacio de dilatación en los extremos de unos milímetros.

SUELO VINILICO CLIC.png

3. Autoportante

Es el más novedoso y cómodo de montar. No requiere ningún tipo de acto de instalación, simplemente se va colocando sin necesidad de pegar o unir. La base es antideslizante lo que consigue que el montaje sea tan sencillo.

Es recomendable poner cinta de doble cara en los extremos de la habitación para conseguir que no se mueva, y en las grandes superficies que se pegue al suelo.

SUELO VINILICO AUTOPORTANTE.png

En cualquiera de las opciones disponibles es muy importante saber y tener clara la finalidad del suelo, ya que dependiendo de esta será más recomendable uno u otro. La colocación recomendada es a matajunta, es decir, que la lama contigua quede colocada a la mitad de la anterior, como si fueran ladrillos.

El taller finalizó con las preguntas de los asistentes, y todos eligieron el suelos vinílico autoportante como su preferido por comodidad y rapidez. ¿Cuál elegirías tú para decorar tu casa?

Ahora sólo te queda elegir tu tipo de suelo y ponerte manos a la obra. ¡Esperamos tus proyectos en la Comunidad! Si te ha quedado alguna duda, puedes plantearla en nuestro Foro o comentar en este post. Permanece atento a los próximos talleres que vamos a realizar. ¡Recuerda que las plazas son limitadas! Te esperamos en Leroy Merlin Alcorcón.

5 Comentarios
Elzbieta
Visitante Regular

Hola.

Gracias  por el taller. Ha sido interesante, bien explicado e útil  para mi.

Un saludo.

 

 

Animador

¡Hola @Elzbieta!

 

Gracias a ti por asistir y nos alegramos de que fuera útil y constructivo Emoticono muy feliz

 

¡Te esperamos en próximos talleres! Guiño

Juani
Aprendiz de Bronce
Buenos días. Espero poder asistir a próximos talleres que organicen de instalación de vinílico. En mi caso particular sería interesante para azulejos de pared. Tengo una cocina con azulejos y quería poner vinílico encima. Cual sería el más aconsejable?, teniendo en cuenta que el azulejo que tiene actualmente es pequeño. Gracias. Saludos.
Animador

Buenos días @Juani, en este caso hay varias opciones y modelos. 

Disponemos de revestimientos vinílicos, frisos de pvc y madera, según convenga, y con sus respectivos diseños.

 

Si necesitas más información estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

 

El próximo taller de suelo vinílico aún no tiene fecha, pero debido a la demanda que está teniendo esperamos organizarlo dentro de poco. ¡Permanece atenta a las novedades! Guiño

 

Un saludo

Tetelage
Aprendiz de Bronce

Un gran profesional Edu!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?