Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación para aprovechar el espacio
12-09-2017 11:21

El pasado sábado 9 de septiembre, en Leroy Merlin Burjassot, disfrutamos de un taller que encaja a la perfección con uno de los objetivos que nos marcamos a la vuelta de las vacaciones, cómo ordenar nuestra casa para aprovechar mejor el espacio.

El orden en nuestro hogar nos transmite una sensación de tranquilidad y optimismo que afecta de forma muy positiva al resto de nuestras actividades diarias. El espacio del que disponemos, en ocasiones, no es tan importante como el uso ingenioso que hacemos del mismo. Por eso, si quieres conocer maneras de organizar mejor tu casa, te animamos a que sigas leyendo.

Ordenación 1.jpg

Nuestros compañeros Héctor y Beatriz, encargados de impartir el taller, llevaron al aula de demostraciones diferentes utensilios que, bien utilizados, nos facilitan mucho la organización diaria de nuestro hogar. A fin de que sus explicaciones fueran de la mayor utilidad posible, se centraron en dos campos de interés general: cómo organizar la ropa y cómo aprovechar el espacio de las estancias de nuestra casa.

Ordenacion 2.jpg

Cómo organizar la ropa

No cabe duda de que mantener la ropa ordenada y bien organizada es un reto diario, en especial si hay niños pequeños en casa. Para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo, nuestro compañero Héctor habló de soluciones y utensilios que facilitan nuestra tarea:

  • Perchas. Muchas veces, el problema es que parece que no tenemos suficiente espacio en nuestro armario. Nuestro compañero nos enseñó algunas perchas que contribuyen a solucionar este problema. Entre ellas, la percha de accesorios, la percha de faldas, la percha de pantalones, o la percha de fulares, son magníficos recursos de almacenaje que ocupan poco volumen.
  • Fundas ahorra espacio. Este tipo de fundas, al estar fabricadas con tela y plástico, se adaptan con facilidad a cualquier rincón de tu casa. Además, gracias a la ventana de plástico transparente, puedes ver con claridad lo que hay en su interior sin necesidad de abrirla.
  • Bolsas ahorra espacio: son el complemento perfecto para las fundas de tela. Las puedes encontrar en varios tamaños diferentes. Gracias a su ingenioso diseño, puedes usar cualquier aspiradora para extraer el aire de la misma, reduciendo considerablemente su tamaño y haciendo mucho más fácil su almacenaje.

Ordenación 3.jpg

Cómo aprovechar el espacio de las estancias

A continuación, nuestros compañeros nos dieron algunas ideas y consejos para utilizar el espacio del que disponemos de forma que le saquemos el máximo partido. Para ello contamos con soluciones como las siguientes:

  • Armarios modularesEste tipo de armarios son tremendamente versátiles, ya que podemos diseñarlos a nuestra medida, por lo que se adaptan sin problemas a nuestras necesidades. Además, son económicos y fáciles de instalar, razón por la que cada vez más personas usan este recurso para mantener su hogar ordenado.
  • Baldas de fijación oculta. Son una solución bonita y decorativa para aprovechar mejor el espacio que nos proporcionan nuestras paredes. Como nos mostró nuestra compañera Bea, su instalación es realmente sencilla. Las hay de diferentes tamaños y colores, por lo que es fácil que encontremos las que mejor se adapten a la decoración de nuestra casa.
  • Cartelas y cremalleras. Se usan principalmente para organizar estancias como el trastero, la despensa o el lavadero. Su diseño nos permite regular las alturas de las baldas según vayan cambiando nuestras necesidades. Ademássu colocación no te quitará apenas tiempo, y a cambio, ahorrarás mucho espacio.

Ordenacion 4.jpg

Los asistentes al taller quedaron encantados con las explicaciones y sugerencias de nuestros compañeros. Cada uno se fue a casa dispuesto a poner en práctica algunas de las ideas que se expusieron, para beneficiarse de las ventajas que nos proporciona mantener el orden en casa.

Tenemos muchas más buenas ideas que estamos deseando compartir contigo. Te invitamos a visitar nuestra Bricopedia, donde encontrarás artículos en los que podrás aprender de la experiencia de nuestros expertos. Si buscas inspiración, en nuestro Blog encontrarás ideas y trucos de decoración sorprendentes. Pero sobre todo, seguimos preparando con ilusión cada semana nuevos talleres en los que compartir experiencias juntos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?