Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación para aprovechar el espacio
18-09-2017 13:52

TALLER SALAMANCA-023alta_opt.jpg

El pasado sábado 9 de septiembre, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos un taller donde los asistentes pudieron aprender trucos para ordenar los espacios del hogar. Una de las cosas más importantes en casa es el orden, y para conseguirlo es fundamental su distribución, aprovechando así todos los espacios de los que disponemos.

Llega el final del verano, y con ello el cambio de ropa y nosotros queremos ayudarte a que le saques el máximo partido a tus espacios con diferentes consejos y trucos.

TALLER SALAMANCA-053alta_opt(1).jpg

Nuestra compañera María José, asesora de Cocinas y Armarios, nos mostró las cajas de almacenamiento, en función de las necesidades de cada uno o sus gustos, ya que las hay de diferentes materiales, tamaños, colores, etc.

Después, continuó explicando cómo elegir el armario y cómo ordenarlo. Para escoger de una forma correcta el armario tienes que tener en cuenta:

  • La altura, anchura y profundidad del espacio del que dispones.
  • Elegir los módulos que se adapten a tus necesidades.
  • Selecciona el tipo de puertas: correderas, abatibles, plegables, etc.

Te animo a que visites el post de la Bricopedia en el que se explica punto a punto todo lo necesario para distribuir un armario.

TALLER SALAMANCA-022alta_opt.jpg

Después, nos enseñó cómo ordenar los armarios con diferentes accesorios como perchas específicas para cada tipo de ropa, accesorios para los zapatos, bolsas al vacío, bajo camas, etc.

Son accesorios muy sencillos que nos hacen la organización de nuestra ropa más fácil, como también los organizadores de cajones, te animo a que visites nuestra página web en el apartado de idea y consejos en la que podrás ver el paso a paso de cómo colocar en tu armario todos los accesorios mencionados anteriormente, así te resultará más sencillo hacerlo tú mismo en casa.

TALLER SALAMANCA-006alta_opt.jpg

Por último nuestro compañero Carlos, asesor de Ferretería, nos enseñó cómo diseñar dos tipos de mesa de estudio utilizando muy poquitos materiales y de una forma muy sencilla.

TALLER SALAMANCA-062alta_opt.jpg

1. Mesa de escritorio básica

Materiales:

Paso a paso:

  1. Dale la vuelta al tablero, colocando hacia abajo la parte que será la que se verá posteriormente.
  2. Coloca las cuatro patas a una distancia de 5 cm del final del tablero.
  3. Con la ayuda de un taladro, coloca los tornillos.
  4. Gira el tablero con las patas y listo ya la tienes. ¿Fácil verdad?

TALLER SALAMANCA-034alta_opt.jpg

2. Mesa de escritorio con cajonera

Materiales:

Paso a paso:

  1. Da la vuelta al tablero, y ponlo encima de la cajonera.
  2. Regula la pata a la altura de la cajonera, y atornilla el tablero a la pata.
  3. Saca los primeros cajones de la cajonera y atornilla el tablero a la mesa. ¡Listo! ¿Qué te parece?

Si lo que quieres es aprender cómo vestir el interior de tu armario, te recomiendo de veas este vídeo en el que se explica con detalle. 

Las posibilidades de almacenaje son infinitas, solo dependen del espacio del que dispongas y el estilo que le quieras dar, usando tu imaginación. ¿Te animas a crear tu propio vestidor?

Si tienes alguna duda sobre esta temática, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?