Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de supervivencia doméstica
16-01-2017 11:55
Autor:

El pasado sábado, en Leroy Merlin Santander, realizamos un taller de supervivencia doméstica, en el que aprendimos a dar solución a las reparaciones más frecuentes que nos podemos encontrar en nuestra casa.

Son muchas las ocasiones en las que hemos contado con un profesional para resolver pequeñas situaciones, que con unos sencillos consejos podríamos afrontar nosotros mismos con la garantía de hacerlo bien.

En el taller del sábado, recibimos consejos para poder resolver cuatro casos:

  • Cambiar un enchufe.
  • Sustituir el mecanismo de la cisterna.
  • Cambiar un grifo.
  • Colocar accesorios de baño.

BeFunky Collage.jpg

1. Cambiar un echufe

Te detallo paso a paso cómo puedes cambiar fácilmente un enchufe:

  1. Corta la luz del cuadro general.
  2. Desmonta el echufe y retira el embellecedor, sólo tienes que desatornillar el tornillo central y hacer palanca en el extremo para soltarlo.
  3. Quita la parte metálica y suelta los cables, recuerda que a tu enchufe llegarán tres cables, el verde-amarillo es el de tierra, el azul es el neutro, y el negro-marrón o gris el de la fase.
  4. Conecta los cables en el nuevo enchufe, sabes que pueden ir atornillados o a presión, y vuelve a fijarlos con el tornillo al cajetín.
  5. Coloca los embellecedores y comprueba que funciona.

2. Sustituir un mecanismo de cisterna

A la hora de sustituir el mecanismo de una cisterna tienes que considerar si tu cisterna tiene carga lateral o vertical. En caso de no saberlo, existen modelos universales que se adaptan tanto a unos como a otros, también dispones de kit para cambiar mecanismos completos.

3. Cambiar un grifo

  1. Para cambiar un grifo, al igual que el caso anterior, lo primero es cortar el agua.
  2. Suelta los latiguillos y los tornillos de sujeción y sácalo.
  3. Coloca en el nuevo grifo los latiguillos, cada grifo viene con los suyos, los tornillos y la junta de goma y colócalo en su sitio.
  4. Por la parte de abajo, introduce la pieza de fijación y pon las tuercas en los tornillos.
  5. Ajusta los latiguillos a la toma del agua y prueba que funcione. Recuerda que no debes forzar al apretar, ni los latiguillos ni las tuercas, deben quedar bien sujetos pero sin apretar más de la cuenta.

4. Cambiar accesorios de baño

Si lo que necesitas es cambiar los accesorios de tu baño, debes saber que ya no es necesario taladrar la pared para colocarlos, actualmente existe una amplia de gama de accesorios adhesivos, lo que te permite rapidez y limpieza a la hora de instalar sin renunciar a calidad y estilo.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán.

No dudes en consultar nuestros eventos en nuestra sección de talleresNo te lo pienses y visítanos en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?