Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos para aprovechar el espacio
13-09-2017 12:19
Autor:

El final de las vacaciones y el comienzo del nuevo curso es el momento ideal para preparar nuestro hogar para la nueva temporada, ordenando nuestras cosas, desechando lo que ya no nos es útil y dejando sitio a lo que vamos a necesitar.

Por ello, el pasado sábado 9 de septiembre realizamos en la tienda de Leroy Merlin Marratxí un taller con trucos de ordenación para aprovechar el espacio, con el que pretendíamos dar ideas y consejos para organizar la casa y optimizar el espacio.

Las participantes fueron recibidas por José Luis, quien les propuso recorrer distintos espacios de la tienda y descubrir las soluciones y trucos que existen para ordenar la casa.

Portada taller para organizar.jpg

Nuestro experto empezó enseñándoles los armarios, un mueble imprescindible para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio, donde la organización es primordial para optimizar los metros disponibles despejando el máximo espacio posible.

Les mostró un armario sencillo, pero que constituye una solución suficiente, gracias a su sistema modular que ofrece muchísima flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de espacio. Además, se pueden elegir entre varios modelos de puertas, por lo que se adaptan a todo tipo de estilos y ambientes.

Accesorios de armario.jpg

También vieron, de forma rápida, los diferentes accesorios que ayudan a mantener en orden un armario: cestas, pantaloneros, zapateros, porta cinturones y barras de armario, incluyendo un modelo que lleva luz incorporada. José Luis comentó que él mismo tiene varios de estos complementos y que le gustan especialmente las versiones extraíbles por la comodidad extra que aportan.

El grupo dejó el dormitorio y se dirigió hacia la cocina. Nuestro animador les mostró los armarios despenseros, una excelente solución que permite un almacenaje extra y que contribuye a dar más amplitud a la cocina. Con unos pocos módulos se puede organizar la despensa de una forma óptima. Nuevamente, José Luis habló desde su experiencia personal y contó que él tenía despenseros de plástico, muy fáciles y cómodos de mantener limpios, pero con el inconveniente de que, con el tiempo, los tornillos se aflojan un poco y hay que acordarse de volver a ajustarlos.

Taller trucos ordenacion.jpg

Cuando llegó el turno de las cajas de herramientas, las asistentes comentaron que ellas les habían dado otro uso: guardar productos de maquillaje, los coches de juguete de sus hijos, etc. El animador reconoció que, efectivamente, eran un producto muy versátil y que se prestaba muy fácilmente para cualquier otra finalidad.

Trucos para ordenar.jpg

Finalmente, “salieron de la casa” y vieron los productos disponibles para mantener terrazas y jardines en perfecto orden: armarios y arcones de exterior. El experto hizo hincapié en la importancia de elegir modelos resistentes a la lluvia y a la acción del sol. Respecto a este último punto, recomendó decantarse por modelos con colores discretos, pues, de esta manera, con el paso del tiempo sería menos perceptible la decoloración producida por los rayos UV, como se apreciaría más si fuese un mueble de colores vivos.

Para acabar, José Luis les mostró un modelo de armario que está especialmente diseñado para un montaje fácil y rápido pues, según su experiencia profesional, esta es la mayor dificultad con la que suele encontrarse la gente. Este viene ya montado y, prácticamente, solo hay que desplegarlo.

Si tienes alguna duda o, simplemente, quieres comentar algo, puedes hacerlo en nuestro Foro de Ordenación. Si quieres mostrarnos cómo has preparado tu hogar para el nuevo curso, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos.

Si estás interesado en nuestros talleres y te gustaría participar, regístrate en nuestra Comunidad y te mantendremos informado de los Talleres de Marratxí.

5 Comentarios
30004403
Aprendiz de Oro

Todo un profesional enhorabuena JL

Bravo
Aprendiz de Bronce

Que bien resumido @Siu !  en efecto la vuelta a casa despues de las vacaciones y el cambio de estación a la vuelta de la esquina nos invitan a reordenar nuestros espacios dentro del hogar. 

Un monton de ideas os esperan en nuestras tiendas ! os esperamos !!!

 

 

 

 

zafira
Aprendiz de Oro

Un taller estupendo. No hay vez que venga a vuestros talleres que me lleve alguna idea para casa. Se me están acumulando mis futuros proyectos. jajjaa.

Muchas gracias,

MCAPO
Aprendiz de Oro

Gracias José Luis!!!!

Un taller muy práctico.

Animador

¡Hola @zafira!

Nos alegramos mucho de que disfrutes con nuestros talleres. Respecto a tus proyectos, ya sabes que estás invitada a compartirlos en nuestra Galería de Proyectos.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?