Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos para mantener nuestros muebles de jardín
22-05-2017 17:30
Autor:

El pasado 20 de mayo, en la tienda de Santander, realizamos un taller en el que se nos dieron varios consejos para mantener en perfecto estado nuestros muebles de jardín.

Si quieres que se conserven en buen estado y así prolongar su vida, es importante que conozcas una serie de consejos que sin duda te ayudarán a conseguirlo.

Todos los muebles de jardín están fabricados con materiales que están preparados para estar en el exterior, pero una exposición prolongada a factores ambientales, como el sol o la lluvia, puede afectarlos mermando su vida útil.

IMG-20170520-WA0005.jpg

Algunos consejos básicos que debes considerar son:

  • Cuando decidas comprar mobiliario de jardín, consulta cuál es su mantenimiento para tenerlo en cuenta.
  • Aunque los muebles estén preparados para estar a la intemperie, se conservarán mejor si los tienes en un porche, bajo un toldo o pérgola.
  • Es preferible colocarlos sobre pavimento antes que sobre césped, estarán más aislados de humedades.
  • Es importante también que en las épocas del año en las que no los uses los protejas con fundas, incluso que los guardes en el garaje o la caseta de jardín.

cabecera-mubles-que-dan-vida.jpg

Según del material que estén hechos necesitarán un tipo de mantenimiento u otro. De esta manera, los muebles de acero inoxidable o aluminio no requieren del mismo mantenimiento que uno de ratán o fibras naturales, ni tampoco es el mismo que necesitan los de madera.

Los primeros basta con hacerles una limpieza con agua y jabón neutro, sin embargo la madera va a necesitar de cuidados más especifícos, como mantenerla barnizada y protegida contra insectos que puedan atacarla.

En este sentido, si tienes muebles de madera en tu jardín o terraza, debes saber que el ideal es mantener la madera hidratada, de esta manera se verá menos afectada por el sol, evitando agrietarse, la recomendación del especialista es utilizar aceite de teca tanto al incio como al final de la temporada.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

Te dejo algunos enlaces que te servirán de ayuda:

¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?