Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos para ordenar los espacios de nuestro hogar
14-09-2017 12:16
Autor:

Este sábado 9 de septiembre, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller en el que aprendimos trucos para ordenar los espacios de nuestro hogar. El objetivo era encontrar soluciones para guardar la ropa en el cambio de estación o conseguir aprovechar esos huecos estrechos para que nos sirvan como estanterías.

A todos nos gusta que nuestro hogar nos aporte paz, relax y descanso, y es un elemento esencial el orden y su distribución, según nuestras preferencias, en las distintas estancias que componen nuestra casa. Viviendo en pareja, con familia o solo, siempre supone un reto maximizar espacios para conseguir que todo tenga su lugar. Te cuento las diferentes soluciones que comentamos en el taller para que las utilices si te gustan.

1.jpg

Nuestros compañeros de la sección de Ordenación, Ismael, y de la sección de madera, Joan Lluis, comenzaron con una explicación teórica sobre los distintos elementos con los que contamos para ordenar nuestros enseres según la estancia y finalizaron el taller con un enfoque práctico de cómo crear un vestidor.

3.jpg

El orden de nuestro salón

Una de las zonas más amplias en las casas y donde suele acumularse ropa, libros o juguetes si tenemos niños es el salón. Pasamos mucho tiempo aquí, así que será interesante que barajemos opciones como:

  • Estanterías decorativas. Dispones de cientos de modelos en distintos colores y formas para poder ordenar libros, DVD o elementos decorativos como velas o marcos de fotos.
  • Baldas y estantes. Pensadas para adosar a la pared. Su variedad hará que encuentres un modelo que refleje tu personalidad. Puedes anclarlas con escuadras o soportes ocultos.
  • Soportes para la televisión. ¿Ocupa mucho espacio tu televisión? ¡Cuélgala en la pared! Dispones de diferentes modelos según las medidas de tu televisor.

El orden de nuestro dormitorio

  • Armarios. Para la ropa, zapatos y utensilios personales, existen armarios modulares que se ajustan a tus medidas y formas, incluso los puedes pedir a medida.
  • Cajas. En madera, plástico, con ruedas o apilables.
  • Baúles. Ideal si buscas un elemento decorativo o auxiliar.
  • Bajocama. Perfecto para aprovechar el espacio libre bajo la cama.

4.jpg

Ahora que hemos visto distintos elementos para mantener ordenada nuestra casa y, tal como vimos en el taller, ¿por qué no creamos nuestro propio vestidor? Te detallo el paso a paso y los accesorios necesarios para llevarlo a cabo:

La idea es que puedas crear tu vestidor para una habitación vacía o para insertar en un armario porque siempre podrás adaptarlos a tus necesidades concretas:

  1. Haz un plano con las medidas que tienes planteando cómo quieres repartir el espacio, ya que, según la cantidad y tipo de baldas que pongas, necesitarás cremalleras dobles o simples. En nuestro caso optamos por cremalleras dobles para poder poner las baldas de madera.
  2. Atornilla las cremalleras teniendo en cuenta la distancia entre ellas, haciendo que la cartela quede siempre unos centímetros dentro de la balda para que quede bien repartido el peso.
  3. Una vez que tengas atornilladas, pon las cartelas a la altura deseada para la balda. Ten en cuenta que las cartelas han de ser de enganche doble y mínimo han de cubrir 3/4 partes de la balda para asegurar bien el apoyo y aguante del peso que soporte.
  4. Atornilla la balda para evitar oscilaciones y coloca el pantalonero y los soportes con la barra del armario para que puedas colgar tu ropa.

¿Te atreves a realizar tu propio vestidor? Estoy seguro de que te va a quedar genial. Para que te inspires, puedes consultar el especial ordena tu casa y optimiza el espacio donde encontrarás más trucos para tu hogar.

2.jpg

Todas las semanas disfrutamos con vosotros y, aunque los talleres son una vez a la semana, puedes preguntar en los Foros y consultar la Bricopedia si necesitas solventar cualquier duda. Espero que des el paso y crees tu armario o vestidor y, sobre todo, que luego lo subas a la zona de Proyectos para compartirlo en la Comunidad. No olvides apuntarte a los siguientes Talleres. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?