Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos para tener todo ordenado
14-09-2017 10:31
Autor:

El pasado 9 de septiembre celebramos, en Leroy Marlin Alboraya, un taller donde aprendimos trucos para tener todo ordenado, y ahorrar espacio. El final del verano no solo es el final de las vacaciones, también es el principio de cursos escolares, proyectos de trabajo, cambio de armarios, etc. Montañas  de ropa que seleccionar, ordenar, guardar, etc.

Tengamos niños o no, en otoño comenzamos nueva etapa, y es un mes idóneo para nuevos proyectos en el hogar. Tanto si disponemos de mucho espacio o poco, una casa ordenada la podremos disfrutar mucho más. ¿Cómo conseguirlo? Josevi y Ana, expertos en ordenación, nos contaron cómo.

IMG_20170909_125833.jpg

En esta ocasión, una vez hechas las presentaciones, los participantes del taller acompañaron a nuestros expertos en ordenación, y el taller se realizó con la ayuda de las exposiciones y ejemplos prácticos. Nos fueron enseñando todas las opciones que tenemos para tener todo en su sitio.

Para hacerte una idea de cómo hacer un espacio en tu casa donde colocar la ropa de cama, toallas, complementos, etc, lo primero que necesitas es lápiz y papel:

1. Toma medidas. Con flexómetro en mano, apunta el ancho, alto y profundidad del espacio del que dispones. Valorarás así si puedes adaptar tus armarios colocando en su interior complementos que te ayudan a ahorrar espacio, o por el contrario, un proyecto completo partiendo de cero.
  2. Elige acabado. Los sistemas modulares son una buena opción, y puedes hacer tu propia combinación e ir añadiendo. Puedes elegir entre color blanco o roble, y a partir de ahí, diseñar también el interior.
  3. Elige las puertas. Depende de tus gustos, pero también del espacio del que dispones. Puedes elegir entre puertas correderas, plegables o abatibles.
  4. Viste el interior. Puedes añadir más baldas, barras para camisas, pantaloneros, etc. Es importante que dibujes tu diseño pensando cómo vas a hacer la distribución después.

IMG_20170909_131958.jpg

¿Ya lo tienes? Una vez tengas la base, podrás completar tu proyecto con infinidad de complementos, desde bolsas compactas que te ayudarán a reducir el espacio de edredones o mantas solo con aspirar el aire y comprimir su tamaño, hasta cestas decorativas para tus bolsos y complementos. Nuestros compañeros nos dieron las claves para ordenar y sacar el mayor partido a nuestro espacio, dependiendo de la estancia:

• Dormitorios. ¿Quién no ha soñado con tener un vestidor? Aprovecha el cambio de temporada para valorar cuánta ropa, zapatos y complementos necesitas guardar. Puedes colocar pantaloneros, cajones, organizadores de tela, y un sinfín de complementos que te ayudarán a tenerlo todo ordenado y a mano. Incluso puedes colocar bajocamas o baúles para tus complementos.
  • Estudio. Si necesitas una zona para trabajar o leer, necesitarás un sistema de almacenamiento también. Una buena opción son los sistemas de cartelas y cremalleras. Al ser modulares, puedes personalizarlo según necesidades, y adaptarlo en el tiempo. Puedes colocar cestas, baldas, cajas de plástico. Incluso tu mesa de estudio la puedes personalizar con distintas tapas de mesa y caballetes.
  • Habitaciones infantiles. Las estanterías modulares son mágicas, ya que crecen con ellos, y se pueden adaptar a los cambios del tiempo y sus necesidades. Cuando son muy pequeños es importante guardar cómodamente los juguetes, y para ello los sistemas con cajas son ideales, y muy coloridos. Es muy importante que todos los módulos los ancles bien a la pared para que el espacio sea seguro para los niños.
  • Baños y lavanderías. Son lugares donde podemos almacenar, por ejemplo, las toallas o productos de aseo y limpieza. Dependiendo del espacio, tienes muebles auxiliares que te harán la vida más cómoda. Incluso, si tienes espacio para un mueble de dos lavabos, imagina los cajones con los que podrás contar. Si por el contrario el espacio es pequeño, puedes colocar muebles de fondo reducido. En cuanto a la lavandería, colocar modulos para clasificar la ropa te facilitará mucho después guardarla en su sitio.
  • Garajes y trasteros. Aquí también tienes un gran espacio para almacenaje. Es importante que valores con qué frecuencia vas a utilizar las cosas que guardes en ellos, y dependiendo de ello, puedes colocar estanterías modulares, con cajas que te ayuden a conservar los objetos, y mantenerlos en perfecto estado. Utilizar ganchos y estantes en altura, te ayudará a reducir el espacio.

pizap.com15053083545951.jpg

Las posibilidades de almacenaje son infinitas, y dependen de tu espacio y de tu estilo e imaginación. Si tienes ideas creativas, coloca módulos y cajas de madera natural, y crea tu propio estilo. Recuerda la cantidad de pinturas decorativas con las que puedes personalizar tus espacios.

Como ves, no se trata solo de buscar a cada cosa su sitio, sino de crear espacios cómodos y versátiles. Disfrutar de tu hogar y tenerlo todo a mano. Los participantes de este taller tomaron buena nota y sacaron muy buenas ideas. Aquí tienes un breve vídeo de cómo vestir el interior de un armario con accesorios.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

6 Comentarios
MónicaMartí59
Oficial de Plata

Me ha encantado este taller!!!

Yo ya me he puesto en marcha y estoy con el proyecto de un vestidor. Espero poder enseñar pronto los primeros pasos.

TeresaPeris
Aprendiz de Oro

¡Una forma distinta de aprender y ver las distintas soluciones!

duquesa10
Aprendiz de Oro

Enhorabuena por los talleres, así se pueden coger muchísimas ideas!!

javi002
Oficial de Plata

Que didáctico y pedagógico!!!!

Gracias chicos

Animador

Me alegro mucho de que te resultase útil @MónicaMartí59

Para nosotr@s fué una experiencia muy, muy grata e inspiradora. Compartir trucos fué lo mejor y también me llevé alguno para aplicar en casa.

Si necesitas algo, ya sabes dónde me tienes Guiño

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Muchas gracias @anamquesada!!!

Ya sé a quien puedo acudir para resolver dudas y descubrir más ideas...y ahora también sé dónde encontrarte!!! 😉

Felicidades por el buen trabajo!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?