Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron los más pequeños sobre sostenibilidad
05-06-2018 14:44
Autor:

El pasado sábado 2 de junio celebramos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Alboraya, un taller de sostenibilidad para los más pequeños de la casa. Ellos son la clave de nuestro futuro más cercano, y nosotros lo sabemos. Concienciados con el uso eficiente de la energía, explicamos a los niños gestos que pueden hacer en casa para ahorrar. En la actividad también hubo tiempo para el arte, con la decoración de una maceta. Te lo cuento todo a continuación. 

IMG-20180602-WA0015.jpg

Las nuevas generaciones lo tienen muy claro, quieren un planeta sano y sostenible. Nuestras expertas, Trini y Adriana, les hablaron de ahorro y de compromiso con el medio ambiente con pequeños gestos. Aquí te explicamos algunos que puedes hacer en casa:

1. Cierra el grifo. Un gesto tan habitual como éste, mientras te cepillas los dientes, ahorra muchos litros de agua. También, cuando te lavas las manos, o te duchas.

2. Ducha en vez de baño. Llenar la bañera con litros y litros de agua no es necesario ni sostenible. Cámbialo por la ducha y verás cuanto ahorras.

3. Coloca aireadores. Puedes ahorrar hasta un 50% de agua poniéndolos en los grifos y duchas.

4. Bombillas eficientes. La tecnología LED vino para quedarse. Cámbialas por las de este tipo y conseguirás más luz por menos. 

5. Respira verde. Espacios saludables, espacios verdes. Por eso, nos encanta mostrar a los pequeños lo fácil que es trasplantar y sembrar. En esta ocasión optamos por esto último y esperar a que crezcan unas bonitas flores. 

IMG-20180602-WA0019.jpg

En la segunda parte del taller, los niños se pusieron el delantal de artistas para pintar una maceta y sembrar flores. Es una actividad que gusta muchísimo a los peques. Para hacerla necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Ahora ya puedes empezar. Los pasos son tan sencillos, que es una idea estupenda para una tarde lluviosa, o para dar la bienvenida al verano dando alegría a tu terraza o jardín.

pin.jpg

Paso 1. Pinta y decora. La terracota es un material tan agradecido que cualquier pintura le va bien.  Mira entre las que ya tengas y aprovecha las que tengas de otras ocasiones. Si no tienes ninguna, las acrílicas son ideales para que las utilicen los pequeños de la casa.

IMG-20180602-WA0027.jpg

Paso 2. La tierra. Una vez seca, llena la maceta de un sustrato universal con la ayuda de la pala.

Paso 3. Siembra. Elige las semillas de flores que más te gusten. A continuación, solo te queda cuidarla, regarla con mimo, y esperar a que crezca.

IMG-20180602-WA0016.jpg

Ésta actividad la puedes hacer aunque no dispongas de terraza o mucho espacio. Las macetas las puedes colgar en la pared de la cocina, por ejemplo. También puedes hacer un mini jardín vertical, o estas originales macetas con objetos reciclados como nos sugiere @IsabelPadilla . Estas son muy versátiles, por lo que puedes hacer creaciones estupendas con ellas. @carmen-vg nos cuenta aquí cómo decorar la casa con ellas.

 IMG-20180602-WA0034.jpg

En el taller nuestros menudos participantes lo pasaron muy bien, y posaron con su diploma de sostenibilidad "Hazlo Verde".

Esperamos que te haya gustado y ya estés con brocha en mano creando tu rinconcito verde.

No te olvides de enseñarnos tu obra de arte en nuestra sección de Proyectos

Te esperamos con más actividades en Leroy Merlin Alboraya, en nuestra  sección de Talleres. Aprende y participa con nosotros.

1 Comentario
MARIGE
Oficial de Bronce
importante aprender desde pequeños !! ellos son el futuro del planeta

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?