Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron los niños a crear su propia pizarra
09-02-2018 11:56
Autor:

El pasado mes de enero, en la tienda Leroy Merlin de Tarragona, realizamos un taller dirigido a los más peques de la casa, para que disfrutasen creando su propia pizarra.

Nuestros colaboradores expertos explicaron con mucho mimo a los pequeños participantes cómo aplicar la pintura de pizarra para que el resultado fuese el idóneo. ¿Quieres saber cómo se hace? Te lo cuento todo en este post.

20180102_120730.jpg

Planteamos dos maneras de crear una pizarra: pintarla por completo con pintura pizarra, o bien dejar la mitad con pintura imantada. Además, el marco puedes dejarlo en madera natural, o pintarlo también para dar un acabado más personalizado. Cada participante pudo elegir la opción que más le gustaba, y los más osados pintaron el marco. Ten en cuenta que si optas por pintar mitad y mitad debes colocar cinta de carrocero para delimitar las partes, y así no mezclar la pintura.

¿Quieres saber cómo se hace para poder crear junto a tus peques una pizarra? Toma nota de los materiales y herramientas que necesitas:

Paso a paso:

1. Si decides poner los dos tipos de pintura, divide la pizarra en dos partes con la ayuda de la cinta de carrocero.

2. Pinta los bordes con cuidado de no manchar el marco.

3. Una vez pintado los bordes, con un rodillo, pinta el resto de la superficie.

20180102_111507.jpg

4. Deja secar y aplicar otra capa, en el caso de la pintura de efecto imán debes aplicar más capas para garantizar el magnetismo.

brabo bueno.jpg

5. Cuando haya secado la pintura, retira la cinta de carrocero.

retirar papelit.jpg

¡Ya tienes lista tu pizarra! Los pequeños artistas se divirtieron y decoraron sus pizarras personalizadas, preparadas para seguir jugando en casa con ellas.

Si te apetece participar en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Tarragona, sigue nuestra sección de talleres y apúntate para reservar tu plaza. Si te animas a reproducir nuestro taller, no lo dudes, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?