Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron los niños a dar vida a un hábitat mejor
04-05-2017 15:36
Autor:

El pasado sábado 29 de abril, en nuestra tienda de Alboraya, celebramos un taller infantil en el que los peques aprendieron a dar vida a un hábitat mejor. 

Leroy Merlin se preocupa por el medio ambiente, con tiendas eficientes y productos sostenibles. Por ello, uno de nuestros principales objetivos es transmitir a los más pequeños estos valores.

Durante el evento, conocimos las experiencias de los más pequeños y les preguntamos cómo participaban en sus tareas del día a día para hacer de su hogar un lugar más sostenible. 

IMG_20170429_171046.jpg

Varios conocían algunas cosas, pero sorprendentemente, nos confesaron que no todos cerraban el grifo cuando se lavan los dientes.

Nuestras compañeras Laura, Isabel, y Adriana comenzaron entonces a explicar qué es lo que podíamos hacer cada uno de nosotros para el ahorro del agua, que como sabemos es un bien escaso. Nos dieron unas claves muy sencillas para poder aplicar en casa:

  • Cierra el grifo al cepillarte los dientes: solo con esta acción, puedes ahorrar muchos litros. Además, si el grifo o el váter gotea, es importante arreglarlo enseguida.
  • Dúchate en vez de bañarte: siempre cerrando el agua mientras nos enjabonamos. Incluso puedes probar a ducharte con agua fría, que quizá te cueste un poco al principio, pero los beneficios también los notarás en tu salud.
  • Utiliza el agua de cocción para regar: ¿has pensado alguna vez en la cantidad de litros de agua limpia que dejamos escapar por el fregadero? El agua que hemos utilizado para hervir la pasta, o las verduras, es un agua que bien podemos reutilizar.
  • Coloca aireadores: es fácil y puedes ahorrar hasta un 50% de caudal de agua, tanto en los grifos como en la ducha.
  • Coloca un sistema de doble descarga en el inodoro: lo primero es no usarlo como cubo de basura, pero además, podemos apretar media carga o entera, e incluso meter una botella dentro de la cisterna, y así ahorrar en cada descarga un poco más.

Otro aspecto importante es el ahorro energético. Lo principal es conocer los diferentes tipos de bombillas y lo que podemos llegar a ahorrar con cada una de ellas. Para entenderlo mejor, hicimos la carrera de los vatios. Cada niño poseía una bombilla (LED, incandescente o de fluoruro) y andaba y gastaba energía en función del consumo de la misma. Después vimos la luz que emitía cada una de ellas y fue sorprendente comprobar como tener más vatios no significa dar más luz.

IMG_20170429_170654.jpg

Además, todos ellos nos hablaron y comentaron cosas que hacen en casa para ahorrar energía:

  • Apagar las luces al salir de la habitación.
  • Desconectar los cargadores de la tablet o la consola.
  • Cerrar puertas y ventanas cuando la calefacción o el aire acondicionado está encendido.

IMG_20170429_174321.jpg

Por último, analizamos la importancia del reciclaje, para qué sirve cada contenedor y lo que se debe tirar en cada uno de ellos. Qué mejor forma de reciclar que elaborar un huerto con botellas de plástico usadas.

Si quieres hacerlo en casa, solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. En primer lugar, corta la base de la botella con unas tijeras.
  2. Luego, taladra el tapón de plástico para ayudar al posterior drenaje del agua de riego.
  3. A continuación, fija la botella de plástico al soporte, con el tapón hacia abajo y la parte abierta hacia arriba.
  4. Llenar de sustrato, depositar semillas de perejil y regar.

IMG_20170429_173541.jpg

Cada niño se llevó su huerto, que más tarde podrá decorar y personalizar como más le guste y ver cómo crece un vegetal. Para que sepan cómo cuidar una planta, que además después podrán utilizar en la cocina, se les explicó el cuidado que debe tener, cómo regarla regularmente sin encharcarla, que les de la luz del sol y darles mucho cariño, ¡que también son seres vivos!

IMG_20170429_174312.jpg

Un bonito taller, que además seguro deja huella. Esperamos que os acordéis de lo aprendido, y cada vez que abras un grifo,  o enciendas una luz, pienses cuanto tiempo es el necesario. Nuestro planeta nos lo agradecerá, y también nuestro bolsillo.

Para saber un poco más sobre el ahorro en nuestra casa, puedes mirar este enlace sobre soluciones para ahorrar y hacer tu casa más sostenible. Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres.

Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

8 Comentarios
MARIGE
Oficial de Bronce

Pero que niños mas aplicados 

 

Animador

Los niños son esponjas, seguro que se empaparon de todas estas buenas prácticas para contribuir a un planeta más sostenible.

pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Que gran labor estos talleres de sostenibilidad, es en los niños donde es necesario implementar esa cultura, ellos son el futuro.

TeresaPeris
Aprendiz de Plata

Estuvo genial, si nos sensibilizamos desde pequeños entra todo dentro de nosotros

soniavillanueva
Aprendiz de Bronce

Esto es nuestro futuro!!!!!!!!!!!!!

Tabu
Aprendiz de Oro

Que atentos todos!!!

duquesa10
Aprendiz de Oro

Cómo les gusta a los niños aprender cosas nuevas, eso está genial

Carbonell
Aprendiz de Oro

En estos talleres los niños van aprendiendo los valores de sostenibilidad. Muy buena práctica. Enhorabuena .

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?