Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendieron nuestros clientes a instalar el sistema de riego integrado
10-06-2015 12:03
Autor:
LilianeRuiz

Tener un bonito jardín sin mantenimiento es posible con un riego automático integrado. Lo comprobaron nuestros clientes en el taller que organizamos el pasado sábado día 6 de junio en Leroy Merlin Oiartzun.

Por si no pudisteis acudir a nuestro evento, en este artículo os dejo toda la  información necesaria  para realizar vuestro propio proyecto de riego automático. Es un proyecto bastante fácil de realizar.

                   

Pasos que debéis seguir:

  • Dibujad un esquema  del sistema de riego, marcando dónde ubicar los diferentes elementos, aspersores, cajas, racores...Marcaremos sobre el terreno con la ayuda de un spray de un color llamativo las líneas por donde deben ir las zanjas y también la ubicación de cada aspersor.
  • Colocad en la tubería, la tuerca de apriete y después la junta. Luego insertamos el tubo en el racor. El tubo debe penetrar un centímetro. Apretamos fuertemente con la ayuda de la llave.
  • Recordad que los programadores van enchufados a la corriente de 220V e incluyen un transformador para rebajar el voltaje.
  • Uno de los cables de la electroválvula se conecta a un cable común que va unido a una toma común en el programador, el otro cable de cada electroválvula irá conectado a cada una de las vías del programador.
  • El programador se encarga de activar el riego a las horas establecidas.

Por si lo necesitáis, os dejo un vídeo para que os ayude a instalar el sistema de riego:

             

En caso de cualquier duda, podéis poneros en contacto a través de la Comunidad con @LilianeRuiz. Os recuerdo, también, que cualquier consulta que deseéis sobre este u otro tema la podéis formular en los Foros.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?