Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a aplicar pintura con efectos
03-09-2019
Autor:

El pasado sábado 3 de agosto, en las instalaciones de Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller donde nuestros participantes aprendieron a darle un toque diferente a su casa gracias a la pintura, esta vez tratamos diferentes tipos de pinturas con efectos con múltiples acabados. Nuestro compañero Oliver fue el encargado de impartir la actividad.

Si te perdiste este taller o quieres recordarlo, en este post te cuento todas las  claves.

La pintura con efectos está indicada para uso interior, existen diferentes tipos.

  • Efecto arena: Es la más fácil de aplicar, recomendada para paredes lisas o con gotelé.  Da un aire más rústico a la estancia, tiene gran capacidad de cobertura, así que te bastará con dar solo una mano. Para aplicarla correctamente, ayúdate de una brocha plana de 100 mm, tendrás que hacer movimientos cruzados.
  • Metalizado: Ideal para darle un aire moderno a tu casa, con un par de capas tendrás bastante. Recuerda que este tipo de pintura, para que resalte su toque metalizado, tiene que aplicarse en una pared con una buena iluminación.
  • Efecto cristal: Esta pintura contiene pequeñas partículas de cristal. Deberás mezclar las partículas con la pintura, su uso es exclusivo para el interior y al igual que la metalizada, si tiene buena luz verás su efecto mucho mejor.

BlurImage_30-8-2019-11-33-12.jpg

  • Paillet: Es la reina del brillo, en vez de partículas de cristal, lleva partículas de purpurina. Para tener un mejor efecto tendrás que aplicar con rodillo. 
  • Loft beton: Se trata de una pintura bastante espesa, tiene una apariencia como el hormigón, ideal para paredes, encimeras, duchas, suelos… Si lo que buscas es un efecto industrial, esta es tu pintura. Debes aplicarla con una espátula.      

IMG_20190830_112445.jpg

No te olvides de los colores, si buscas un ambiente relajado necesitas tonos neutros y claros, mientras que para estancias más alegres debes optar por colores vivos.

En cualquier caso, antes de aplicar cualquier tipo de pintura, tendríamos que tener nuestra pared lo más lisa posible, sin ninguna grieta y de color blanco.

Si te animas a decorar tu casa con este tipo de pintura, no lo dudes y compártelo con nosotros en nuestro apartado de ProyectosSi quieres estar informado de las actividades que realizamos en la tienda, no te olvides de consultarlo en nuestro apartado de talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?