Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a colocar papel pintado
23-02-2017 17:17
Autor:

El pasado sábado 18 de febrero, tuvimos la oportunidad de aprender cómo colocar papel pintado en las paredes de una habitación. Para ello, contamos con la experiencia de nuestra compañera de la sección de decoración, Marian.

Inicio.jpg

El papel pintado es una solución muy sencilla para decorar las paredes de una habitación, del salón, una oficina o un comercio sin necesidad de pintar. Para elegir el papel pintado más adecuado, primero es conveniente conocer sus características, pues hay muchos tipos dependiendo de la superficie donde se vaya a colocar y del material. Su instalación es fácil y rápida. Sigue leyendo a continuación el paso a paso para aprender a colocar el papel pintado.

Los materiales necesarios son:

Antes de colocar papel pintado hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Primero, calcula la cantidad de metros cuadrados que tiene la superficie a cubrir. Para ello tienes que multiplicar el ancho de la pared por el alto de la misma.
  • Seguidamente, ¿sabes si el papel tiene rapport? Nos referimos a si tiene dibujos, los cuales tendrás que encajar a la hora de colocar diferentes tiradas de papel. Teniendo en cuenta esto, el rapport es la cantidad de papel que se pierde para cuadrar el dibujo cada vez que colocamos una tira nueva.
  • Para continuar, sigue las instrucciones del fabricante del papel pintado. En ellas se indica si hay que encolar la pared o si el adhesivo se aplica sobre el mismo papel.

IMG_0682.jpg

Paso a paso de cómo colocar papel pintado

Paso 1. Aplica la cola con pinceladas irregulares y coloca el papel empezando por la parte superior. Seguidamente, pasa por encima del papel un cepillo limpio, de esta manera eliminarás toda bolsa de aire que pueda quedar entre el papel y la pared.

IMG_0675.jpg

Paso 2. Cuando tengas el papel pegado en la pared y llegues al final, recórtalo a ras del suelo o del rodapié con un cúter afilado. Para un efecto perfecto, retira el rodapié y los embellecedores de los interruptores o enchufes, para colocarlos como último paso y que quede sin imperfecciones.

Paso 3. Deja secar el papel pintado.

Paso 4. Coloca los embellecedores o el rodapié.

Pero esto no es todo, los asistentes además aprendieron a decorar con papel pintado creando cuadros. Para ello emplearon tableros de madera.

cuadros.jpg

¿Te animas a decorar con papel pintado? ¿Qué te parece elegir un papel pintado y decorar una veneciana para darle estilo y color a la estancia? ¿Te atreves a decorar la habitación de los peques o falsear un techo de madera colocando papel pintado en el techo? Te invitamos a que dejes volar tu imaginación y compartas con nosotros tus hazañas en la sección de Proyectos.

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro o abre un nuevo hilo de conversación. Te animamos a participar en nuestros talleres con la mejor compañía en tu tienda Leroy Merlin Castellón. ¡No te lo puedes perder!

1 Comentario
montselabrador
Oficial de Bronce

estubo genial y la venderora que hizo el taller fui muy atenta y amable.

 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?