Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear canvas
30-09-2016 14:26
Autor:

NIña canva rosa.jpg

¿No encuentras un cuadro que te guste para poner en ese hueco vacío de tu pared? ¿Quieres crearlo tú mismo? En nuestra demostración del sábado 24 de septiembre, nuestra compañera Lupe García nos enseñó a crear canvas a partir de tablas de madera.  

Los materiales que utilizamos son:

Si no pudiste asistir, a continuación te explicamos paso a paso cómo realizar esta sencilla manualidad:

1. Elige la tabla de madera que mejor se adapte a tu diseño.

2. Con la ayuda de un taladro, haz un agujero en cada extremo de la parte superior de la tabla. Te aconsejo que dejes por lo menos 1,5 o 2 cm de distancia con el borde.

Paso 1.jpg

3. Aplica una capa de pintura del color que más te guste. Nosotros hemos utilizado pintura a la tiza, ya que seca muy rápido y es apta para cualquier tipo de material.

Aplicar pintura.jpg

4. Deja secar la pintura unos 15 minutos. Si quieres crear efectos, aplica una segunda capa de pintura empleando otro color.

Tablero pintado.jpg

5. Una vez que la pintura esté seca, lija un poco los bordes hasta que se empiece a ver la madera o hasta que se vea la primera capa de pintura.

LIjar canva.jpg

6. Coloca la cuerda anudándola en cada extremo de la tabla. Con medio metro tendrás suficiente.

Canva con cuerda.jpg

7. Con un destornillador y un par de tornillos, fija la abrazadera a la tabla y coloca el recipiente que hayas elegido. ¡Ya está tu canva terminada!

Canva terminada.jpg

Existen infinidad de maneras de decorar canvas. Lo puedes hacer escribiendo con rotuladores, utilizando plantillas o bien puedes emplear otras técnicas como el decoupage.

Anímate a crear tu canva y comparte con nosotros el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Puedes inscribirte en nuestro próximo evento en la sección de talleres de Roquetas de Mar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?