Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear nuestro huerto de otoño-invierno
05-10-2017 13:55
Autor:

El pasado sábado 30 de septiembre realizamos, en Leroy Merlin Cartagena, un taller sobre cómo crear un huerto urbano. En él, los asistentes aprendieron trucos y consejos para que el huerto urbano sea resistente a las temperaturas, además de conocer qué frutas y verduras son las ideales para plantar en esta época del año. Si no pudiste asistir, no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

IMG_6042.JPG

Cuando decidimos crear un huerto urbano nos surgen siempre mil dudas: qué materiales son los que necesitamos para empezar, qué semillas podemos cultivar, cuáles son los cuidados que necesita, etc. Si a esto le sumamos la climatología de otoño-invierno, la situación puede volverse un tanto complicada.

Lo primero que necesitamos saber cuando vamos a montar un huerto urbano es el lugar donde vamos a colocarlo. Es muy importante que el sitio elegido cuente con una media diaria de 5 o 6 horas de sol, así nos aseguraremos de que nuestro cultivo da sus frutos. También necesitamos saber qué tipo de huerto vamos a instalar, si un huerto de mesa o un huerto de suelo.

Otro de los temas que vimos en el taller fueron las plagas. Realizar una acción preventiva en nuestro huerto hará que esté más protegido y sea más difícil el ataque de las plagas y enfermedades.

IMG_6045.JPG

Cuando conocimos los consejos más importantes para llevar a cabo el huerto urbano, nuestra compañera Mari nos explicó qué semillas son las ideales para plantar en esta época del año:

  • Zanahorias. Aunque debes tener cuidado con las heladas, es una verdura que puedes plantar durante todo el año. Tardan aproximadamente unos 90 días para poder cosecharlas y suelen ligar bien casi con cualquier verdura. Eso sí, evita plantarlas con apio, hinojo y perejil.
  • Guisantes. Lo importante a la hora de plantarlos es que pongas un tutor para que el crecimiento sea el adecuado. Suelen tardar unos 60 días en cosecharse.
  • Ajo. La hortaliza más resistente para plantar en esta época.
  • Cebolla. Lo ideal es que tengas un plantel previo para en invierno trasplantarlas al huerto. Resisten bien las temperaturas.

Por último, durante la actividad realizamos un trasplante con un plantel. Los materiales y herramientas que utilizamos:

FullSizeRender.jpg

¡Y hasta aquí el taller! Si quieres saber más, puedes consultar nuestra guía de jardines y huertos. Además, si aún te quedan dudas puedes preguntar en nuestros Foros y transmitirnos cualquier idea o sugerencia que tengas para los próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?