Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear nuestro propio huerto urbano
12-05-2017 15:43
Autor:

El pasado 29 abril, en Leroy Merlin Marbella, aprendimos con los más pequeños de la casa a fabricar nuestro huerto urbano. El resultado fue de lo más original, una experiencia única para ellos. ¿Quieres verlo? No te pierdas este post.

IMG_20170429_111103.jpg

Previamente a la llegada de los niños, nuestra compañera experta en la sección Jardín, Fina, pintó las cajas de fresas que se iban a utilizar con pintura blanca para tapar las letras, revistió con tela antihierbas, preparó con goma eva figuras de tomates y escribió en las cajas: mi huerto urbano.

IMG_20170429_111122.jpg

Cuando llegaron los niños, les explicó lo que había hecho y les contó qué plantas iban a trasplantar y cómo se iba a realizar todo el proceso. Sigue estos pasos si quieres hacerlo tú también en casa con los niños:

1. Mezcla a partes iguales tierrafibra de coco y vermiculita.

productos.jpg

2. Haz dos agujeros en la mezcla.

3. Mete la planta en los agujeros de manera que tapes con la tierra las raíces y una parte del tallo.

IMG_20170429_114714.jpg

4. Pincha un tutor.

5. Ata el tutor con la planta para que crezca recto.

6. Escribe en las etiquetas qué tipo de planta es cada una y la fecha en la que se planta.

Y el resultado tú mismo lo puedes ver en la siguiente imagen tras finalizar el taller junto a los niños.

IMG_20170429_121454.jpg

Según las explicaciones de nuestra experta hay que regarlo todos los días, debe de darle el sol y en unos 3 o 4 meses tendremos unos tomates y unos pimientos que serán la envidia. Los niños se lo pasaron genial y aprendieron cómo se trasplanta y como deben cuidar las plantas.

¿Te ha gustado? ¿Has hecho algún proyecto similar? Comparte con nosotros tu experiencia y tus ideas en la sección de Proyectos. Para cualquier duda no dudes en consultar en el Foro de Jardinería y anímate a venir a nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Marbella!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?