Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear nuestro propio huerto urbano
31-03-2016 16:37
Autor:

El sábado 26 de marzo en Leroy Merlin Valladolid nuestro asesor de la sección de jardín nos enseñó a crear nuestro propio huerto urbano

Comenzamos el taller preparando la mesa de cultivo junto con todos los productos. Utilizamos una malla, piedras para drenaje, tierra, semillas y el acolchamiento para proteger a la planta del exceso de humedad y evitar el contacto directo con la tierra.

Nuestro experto aprovechó para contarnos los diferentes tipos de huertos que podemos crear y para ello podemos usar jardineras, mesas de cultivo elevadas o huertos verticales.

Luego nos explicó los dos tipos de siembra que podemos emplear, en semilla o plantones, así como los abonos más apropiados para nuestro huerto. En este caso, nos recomendó el abono líquido por su efecto rápido frente al granulado, ya que este se usa en huertos más extensos.

También nos enseñó los tipos de herramientas que necesitaríamos en nuestra plantación: algunos son rastrillos, azadas, palas y guantes.
A continuación realizamos una práctica con nuestro propio semillero en el que plantamos lechuga y rabanitos, mientras nuestro experto nos explicaba los tipos de hortalizas más convenientes para nuestro huerto urbano según la época del año.

Como dato curioso, nos habló de los diferentes tipos de plantas aromáticas y descubrimos sus beneficios no solo en su faceta culinaria, sino lo importante que pueden ser para prevenir enfermedades de otros cultivos. Además, repelen insectos y regulan la humedad del suelo.

Finalmente nos recomendó las tareas de mantenimiento que debemos llevar a cabo para conseguir el óptimo crecimiento de nuestras plantas, eliminar las malas hierbas, podar regularmente, colocar tutores en las plantas elevadas y realizar un riego adecuado.

Si te ha quedado alguna duda, mira este vídeo sobre cómo crear un huerto urbano:

Si te perdiste nuestro taller, o quieres repasar tus conocimientos, consultar la Guía de huerto urbano de nuestra página web.

También puedes ampliar información o consultar tus dudas en nuestros Foros, dejar tu comentario en este post o enviarme un mensaje a @EvaRodriguez, así como echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestros eventos.

Te adelantamos que en el mes de abril tendremos en Leroy Merlin Valladolid más talleres y demostraciones: riego el sábado 9; confección de cortinas, cojines y tapizado el sábado 16; arranque de piscinas el viernes 22; y taller infantil de trasplantar especial Día de la Madre el sábado 30.

Todos ellos serán a las 12:00 horas ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?