Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un cuadro de escritorio
29-08-2016 13:22
Autor:

rsz_img-20160827-wa0027.jpg

El pasado sábado 27 de agosto, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Marratxi, realizamos un taller familiar en el que aprendimos a fabricar un cuadro de escritorio. Niños y adultos compartieron una jornada de diversión, desarrollando su creatividad y preparándose ya para el inicio de las clases. Te cuento todos los detalles a continuación. 

Durante la actividad, utilizamos las siguientes herramientas y materiales:

Para crear esta manualidad tan útil y decorativa, solo debes seguir este paso a paso.

1. En primer lugar, coloca los soportes para colgar las piezas del cuadro a la pared. De esta forma aseguras no dañar tu manualidad haciendo este paso al final, en nuestro caso utilizamos cuelgacuadros con soportes muy fáciles de colocar y que ya traen clavos incluidos.

2. Pinta con la pintura pizarra los cantos de las cuatro piezas de madera. En dos de las piezas, pinta también con la misma pintura pizarra una cara al completo de cada una.

3. Fabrica cuerda con restos de lanas de colores a tu gusto. Retuerce la lana hacia un lado, dobla a la mitad el largo de la misma, sujeta de la punta y luego suelta la lana, verás como se retuerce ella misma formando una cuerda. También puedes utilizar cuerda ya hecha o cordones de zapatillas.

rsz_collage_1.jpg

4. Coloca una alcayata en el extremo de una de las piezas pintadas, pasa por su interior un trozo de la cuerda y ata a cada extremo una tiza. Ya tienes la primera pieza del cuadro: una pequeña pizarra.

5. Pon en la pieza pintada restante cuatro alcayatas. Un truco para hacer menos fuerza es primero marcar en la madera un pequeño orificio con un clavo y luego atornillar la alcayata, comprueba tú mismo la diferencia.

6. Extiende de lado a lado la cuerda y ya tienes tu segunda pieza del cuadro: un tenderete donde colgar con pinzas tus fotos o dibujos.

7. Coge una de las piezas restantes con los cantos pintados, extiende la cola con un pincel por toda la superficie y a continuación pega un trozo de corcho del mismo tamaño, así obtienes tu tercera pieza: un corcho donde clavar tus notas o apuntes.rsz_collage_2.jpg

8. Toma la última pieza y extiende con un pincel cola en toda la superficie, pero esta vez escoge y pega papel pintado, los bordes sobrantes del papel se cortarán una vez bien seca la cola con un cúter. Este paso es preferible que lo realice un adulto.

9. A continuación, dibuja y recorta en un resto de cartón la forma de una caja pequeña alargada. Monta y pega la caja con cola y luego forra la misma con papel pintado, que hará de portalápices.
rsz_collage_3.jpg

Completa tu manualidad con los detalles que quieras: añade más alcayatas abiertas para utilizar de colgante de llaves o pulseras, o incluye formas con detalles del papel pintado, en nuestro caso añadimos algunas estrellas.rsz_img-20160827-wa0034.jpg

Espero que os haya agradado esta manualidad, tanto como a los niños que participaron en el taller.

rsz_img-20160827-wa0033.jpg

Si finalmente realizas esta o alguna otra manualidad nos gustaría que lo compartieras en nuestra Galería de Proyectos. Si te agrada asistir a nuestras actividades infórmate en la sección de talleres de MarratxiSi deseas realizar cualquier consulta sobre el evento puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros¡Hasta el próximo taller!

6 Comentarios
lola30
Aprendiz de Oro

enhorabuena al equipo de marratxi.una pasada de taller.

Animador
Enhorabuena por el taller! a los niños le ha encantado y se han ido contentos a disfrutar con las manualidades realizadas. De nuevo gracias Cintia por las buenas ideas y el aprendizaje que nos das tanto a padres como a nuestros hijos.
mariaramis
Visitante Regular

Enhorabuena!! Muy bien preparado y con un desarrollo muy ameno. Los niños encantados de hacer con sus manos algo que luego van a disfrutar en su habitación. Lo mejor, lo que han aprendido nuestros hijos, contacto con el bricolaje y que no es solo para adultos!!

rosao
Aprendiz de Bronce

Es fantastico como los niños aprenden jugando

Enhorabuena

LOLAG
Visitante Regular

Es fantastico! como los niños participan y aprenden hacer manualidades.

JLAnton
Aprendiz de Plata

Divertido, pedagógico y muy creativo, había que ver como disfrutaban y creaban los niños. Enhorabuena también !!


Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?