Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a crear un huerto de invierno
05-10-2016 10:40
Autor:

Presentacion.jpg

Con la llegada del otoño, parece que nuestro huerto empieza a decaer, pero nada más lejos de la realidad. El pasado sábado 1 de octubre, en Leroy Merlin Valladolid, demostramos que nuestros cultivos pueden estar vivos todo el año en el taller de huertos de invierno. Raquel y Alicia, nuestras expertas en plantas, nos descubrieron cómo cultivar un huerto de invierno y nos dieron las claves para realizar una plantación ecológica y sabrosa. Si tú también quieres hacerlo, lo primero que debes hacer es equiparte con los materiales y herramientas adecuados:

Bodegon.jpg

A continuación, debes elegir el tipo de cultivo que quieres realizar. Para ello, nuestras compañeras aconsejaron las plantas de temporada más apropiadas: zanahorias, coles, espinacas, ajos, coliflor, lechugas, guisantes, alcachofas, cebollas, etc. Como ves, la variedad es amplia y si lo que prefieres son plantas aromáticas puedes elegir lavanda, tomillo o romero, que sobreviven a los cambios de temperatura de nuestra región y que darán un toque especial a tus guisos.

Demostracion-2.jpg

Una vez equipados con las herramientas y elegido el cultivo, te detallo los pasos que debes seguir para llevar a cabo tu huerto de invierno:

  1. Crea un buen sustrato mezclándolo con humus de lombriz, que aportará los nutrientes necesarios para garantizar una buena cosecha. 
  2. Planta las semillas en semilleros, y déjalos en una zona de calor, bien dentro de casa o en una zona del jardín con abundante sol.
  3. Trasplanta los plantones cuando estos hayan germinado.
  4. Una vez que las plantas se han desarrollado bien, abona para que el cultivo aguante bien el invierno y evitar enfermedades, así el fruto que conseguirás será más fuerte y de mejor calidad. Los abonos ecológicos son especialmente indicados en plantación de alimentos.
  5. Solo te queda ir regándolo y esperar aproximadamente unos 90 días, dependiendo de la plantación, para empezar a degustar tu cosecha.

Demostracion-3.jpg

Recuerda que la zona de plantación debe ser soleada, puedes proteger el cultivo con velos de crecimiento que ayudarán a conservar el calor y acelera el crecimiento. También debes tener cuidado con las heladas, especialmente si has elegido plantar zanahorias, en ese caso nuestras compañeras aconsejaron cubrir con un plástico protector.

En la última parte del taller, los asistentes aprovecharon para solucionar sus dudas, tales como de qué manera corregir la acidez de la tierra o cómo realizar tu propio compostaje. Además, se llevaron semillas y un vaso de plantación para comenzar a plantar su huerto. 

Demostracion-1.jpg

Si te has quedado con alguna duda, puedes consultar en la Comunidad nuestro Foro de jardinería, así como entrar en la Bricopedia o visitar el apartado de Proyectos donde puedes comprobar como otras personas ya realizaron su huerto. 

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Sigue el nuestra sección de talleres y sé el primero en enterarte de los eventos de Leroy Merlin Valladolid.

El próximo sábado día 8 de octubre te esperamos con un taller sobre mantenimiento y uso de aparatos de calefacción. Adems, octubre es el mes de la decoración y realizaremos talleres DIY. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?