Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a dar vida a nuestras ideas con cerámica
23-03-2017 18:04
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Alicante, tuvo lugar un taller en el aprendimos a decorar con cerámica, de la mano de nuestro compañero Rubén. Los asistentes descubrieron cómo revestir una superficie, bien de madera o de azulejos, con mallas de cerámica.

Con una muy buena acogida por parte de las personas que acudieron a este taller, nuestro compañero explicó los pasos para decorar con cerámica una superficie lisa y cómo decorar un espejo. Te lo explico todo a continuación por si quieres replicarlo en casa.

IMG_3934.JPG

Para empezar, te harán falta una serie de herramientas y utensilios básicos:

1. Decoración de una superficie llana

Para la primera parte del taller, nuestro compañero se centró en la decoración de una superficie plana. Así, y una vez obtenidos los materiales, debes seguir estos sencillos pasos para la colocación de la malla con pasta o silicona.

  1. Primeramente, limpia la superficie a tratar con agua y un trapo seco.
  2. A continuación, coloca la pasta adhesiva en la superficie a decorar con una llana dentada, y también en la parte posterior de la malla, para lograr un agarre más efectivo. A la hora de colocar la malla, utiliza el cartón que viene en la malla para una mejor colocación.
  3. En caso de realizar la colocación con silicona, aplica solo un cordón de silicona a la parte posterior de la malla, será suficiente para que esta agarre.
  4. Una vez colocada la primera malla, coloca las crucetas de 2 mm para tener la misma separación entre malla y malla, y así sucesivamente.
  5. Finalmente, recorta el dibujo que quieras usar para el mosaico con un cúter o tijeras, y procede a hacer la decoración.
pizap.com14901127683981.jpg
2. Cómo decorar un espejo
Para la segunda parte, nuestro compañero decidió mostrar cómo decorar un espejo con las mallas autoadhesivas. Este bloque resultó más entretenido, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de utilizar la malla.
En esta ocasión, los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Limpia a conciencia la superficie.
  2. Según el ancho que desees aplicar de malla al cristal, corta la malla con un cúter o unas tijeras.
  3. Ve colocando la malla con cuidado alrededor del espejo con la forma o figura que más te guste.
pizap.com14901137425832.jpg
Si asististe al taller, espero que lo pasaras tan bien como nosotros. Para conocer las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?