Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con chalky finish vintage
06-02-2017 14:02
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Marratxí, realizamos un taller de chalky finish vintage que fue todo un éxito de asistencia. Durante el evento, los participantes pudieron practicar personalmente esta técnica de pintura a la tiza con la guía de nuestros profesionales.

Al mismo tiempo, compartieron con el resto de asistentes sus proyectos personales de bricolaje gracias al ambiente de colaboración que se generó.

rsz_img_20170204_121833.jpg

Te dejo un resumen de lo aprendido para que tú también puedas ponerlo en práctica en casa. En primer lugar, te detallo todos los materiales que necesitarás y después un sencillo paso a paso. 

Materiales: 

  • Taco de lija
  • Brocha plana
  • Pintura efecto tiza tono claro
  • Pintura efecto tiza tono oscuro
  • Cera coloreada metalizada
  • Laca transparente

Paso a paso:

1. Elige la base con la que vas a trabajar. La pintura a la tiza es adecuada para aplicar en muchos tipos de soportes: vidrio, plástico, madera, etc. En nuestro taller, utilizamos como material atriles de libros y cajas de madera. 

rsz_img_20170204_121502.jpg

2. Si has escogido un artículo de madera virgen, lo más adecuado es lijar la superficie suavemente. Para ello, utiliza un taco de lija y hazlo en sentido de las vetas de la madera.

rsz_img_20170204_122920.jpg

3. Da una capa de pintura, comienza a jugar con tu creatividad y tu gusto, ya que el efecto tiza se puede dar de distintas formas: puedes empezar con una capa de color claro o una de color oscuro

rsz_img_20170204_122936.jpg

4. Si la primera capa que has aplicado es clara, puedes finalizar el efecto con pinceladas en un tono oscuro. Para conseguirlo, retira el exceso de pintura del pincel y aplica pinceladas superficiales.

rsz_img_20170204_124145.jpg

5. Si por el contrario la capa de pintura que has dado en primer lugar es oscura, puedes hacer lo mismo que en el paso anterior pero con pinceladas claras.

rsz_img_20170204_125531.jpg

6. El efecto se puede continuar trabajando en función de tu gusto personal. Una opción es aplicar toques con cera coloreada efecto plata.

rsz_img_20170204_130621.jpg

7. Si deseas asegurar que tu obra perdure en el tiempo debes protegerla, para conseguirlo aplica sobre la pintura laca transparente.

rsz_img_20170204_130748.jpg

8. Las posibilidades de crear este tipo de efecto son infinitas. Otra de las opciones sería dar dos capas de pintura completas, esperar a que sequen muy bien y desgastar la primera capa, dejando asomar el color de abajo o incluso la madera. Para conseguirlo puedes lijar o raspar con un estropajo la pintura.

Si tienes alguna duda sobre el taller puedes hacer tu consulta dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros.

Si ya has conseguido transformar un objeto y aportarle el efecto chalky finish vintage nos gustaría que lo compartieras en nuestra sección de Proyectos como ya lo han hecho otros usuarios.

No olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

2 Comentarios
JLAnton
Aprendiz de Plata

Estupendo taller, nosotros al final hemos comprado la pintura efecto tiza blanca y hemos pintado una estantería que era marrón oscura conviritendola en blanca con esos efectos tan chulos que quedan y nos ha quedado fenomenal. Se ve que la pintura es de alta calidad ya que coge arraga muy bien y pronto, ya que la estantería de madera estaba pintada y barnizada y no le hemos tenido que quitar esta pintura anterior y ha quedado estupenda.

Saludos

MCAPO
Aprendiz de Oro

Con todos los talleres realizados de San Valentín, me llevo muchas ideas para realizar regalos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?