Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con la pintura a la tiza
08-02-2017 14:08
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en Leroy Merlin Alicante, aprendimos de la mano de nuestro compañero Marcos a decorar con pintura a la tiza o chalk paint.

El taller comenzó con un pequeño resumen de las características básicas de esta pintura, que te resumo a continuación:

  • No necesita imprimación.
  • Es muy cubriente, en la mayoría de casos basta con una sola aplicación.
  • Se adhiere a múltiples superficies.
  • Su acabado tiza en mate la hace ideal para restaurar y decorar muebles.

DSC_0260_2.jpg

Durante el taller, decoramos una caja con pintura a la tiza. Si quieres hacerlo en casa, solo necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Una vez tienes todos los materiales, procede a seguir el paso a paso.

  1. Prepara la superficie a pintar, lijando suavemente y limpiando el polvo.
  2. Pasa una primera mano de pintura y dejar secar. En este paso puedes decidir si aplicar una buena cantidad de pintura, para que el color esté mucho más presente, o bien dejar ciertas zonas sin pintar para más tarde reforzar el efecto vintage.
  3. Con la lana de acero, lija aquellas partes en las que dejas zonas sin pintar para darle un aspecto vintage, dejando entrever el color original de la superficie.
  4. Da una mano de pintura de protección para dejar la pintura fijada.

Con estos sencillos pasos conseguirás unos efectos sorprendentes en todos esos muebles antiguos que tienes en casa y no sabes cómo mejorar su aspecto. Si no pudiste asistir y te gustaría ver los pasos de una manera más visual, te dejo el siguiente vídeo para que desde casa puedas verlo:

Esperamos que si asististe al taller lo pasaras tan bien como nosotros. Para conocer las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web.

¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?