Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con malla cerámica
06-07-2017 10:03
Autor:

4.jpg

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha utilizado las distintas expresiones artísticas para representar su día a día. A través de la pintura decoraba sus cuevas con representaciones de cacerías, mientras que a través de la decoración cerámica marcaba y grababa sus utensilios con piedras o conchas marinas.

En el taller realizado el pasado 1 de julio en Leroy Merlin Finestrat aprendimos a decorar con malla cerámica. Nuestros compañeros de la sección de cerámica, Carlos Durán y Joao Rodrígues, mostraron las ingeniosas maneras para decorar nuestros hogares con malla cerámica.

7.jpg

Las mallas decorativas no sirven únicamente para revestir frontales de cocina o duchas, si no que puedes utilizarlas para customizar objetos de uso cotidiano. Existen muchos modelos y diseños, no tendrás problemas para encontrar el que más se ajuste a tus gustos.

Si no pudiste asistir al taller, no te preocupes, te explico cómo decorar con malla cerámica.

Material necesario:

 5.jpg

 Paso a paso:

  1. Mide la cantidad de malla necesaria para emplear en el soporte, y corta lo que necesites con tijeras o un cúter.
  2. Coloca un cordón fino de silicona en la parte trasera de la malla, y después presiona sobre el soporte.
  3. Deja secar durante un tiempo prudencial, entre 30 minutos y 1 hora.
  4. Rellena la junta con pasta de rejunte.
  5. Limpia con una esponja o trapo húmedo.

¡Obra de arte acabada y lista para decorar! Al finalizar nuestro taller, los compañeros quedaron tan encantados con el trabajo y colaboración de los asistentes que les propusieron firmar la cerámica. Y no solo eso, ¡van a decorar la sección de cerámica con el mural creado en el taller!

6.jpg

Como has podido leer, el juego que nos dan las mallas cerámicas es inmenso. Pero si necesitas inspiración o documentarte más sobre la cerámica, no dudes en consultar más ideas y consejos o vídeos explicativos muy ilustrativos, para que conviertas tu hogar en un espacio más acogedor y personal a través de la cerámica.

1.jpg

¿Te has animado a decorar con malla cerámica y quieres compartirlo? Cuenta a todos los habitantes lo orgulloso que te sientes y no dudes en subir tu trabajo a la sección de Proyectos. Consulta cualquier duda en la Bricopedia, Foros o Blogs y apuntarte a los talleres que más te interesen. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?