Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
14-07-2016 12:12

Forrar cajas.jpg

El papel pintado es muy versátil, no solo puede ser utilizado para empapelar paredes, también es un buen aliado a la hora de decorar otros objetos. Por eso, el pasado sábado 9 de julio, realizamos un taller en la tienda de Roquetas de Mar en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de decorar y dar algo de vida a unas cajas de madera usando el papel pintado. A continuación, te explicamos paso a paso y de forma muy sencilla cómo puedes realizar esta actividad en casa.

Materiales a usar:

  • Caja de madera
  • Cola lista para empapelar (usamos una universal que sirviera para papeles pintado y vinílicos)
  • Paletinas para aplicar la cola
  • Cúter y tijeras
  • Papeles de diferentes diseños

Paso a paso

Antes de comenzar, los asistentes eligieron varios papeles para combinar en su caja o un único modelo. E inmediatamente después, se pusieron manos a la obra.

1. Mide el perímetro de la caja y deja unos centímetros más de papel. Mejor que sobre a que falte.

2. Corta la tira de papel. Si vas a emplear varios colores, puedes cortar el papel al tamaño de cada cara de la caja.

Poner papel.jpg
3. Aplica cola. Usa una capa generosa, ya que vas a trabajar con madera en bruto.

4. Pega el papel poco a poco. Ayúdate con un paño para ir alisando y que no te queden burbujas de aire en la superficie.

5. Corta el sobrante del papel con las tijeras o el cúter.

Caja papel letras.jpg
6. Si lo deseas, puedes forrar también el interior de la caja, solo debes medir el fondo con exactitud, los laterales y realizar el mismo proceso.

7. Si utilizas cajas con asas, para recortar el agujero debes utilizar el cúter. En caso de que pegues cara a cara, lo mejor será dibujar la silueta del asa, y recortar y pegar con mucha exactitud para que coincida el agujero.

Caja papel cebra.jpg

Anímate y haz tú mismo esta manualidad, puedes intentarlo en casa utilizando cajas recicladas, cajas de zapatos e incluso estanterías.

Te dejo algunos proyectos en los que se ha empleado papel pintado para dar un toque decorativo:

Recuerda, si finalmente te animas a hacer algún trabajo con papel pintado, tú también puedes subir tus proyectos a nuestra Galería. Para cualquier duda o consulta, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro o dejar un comentario en este mismo post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?