Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
10-04-2017 13:56
Autor:
AnaCopete

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Castellón, conocimos los muchos los usos que le podemos dar al papel pintado para cambiar la decoración de nuestro hogar. Por ejemplo, puedes cambiar la apariencia de algún armario olvidado que tengas por casa, decorar una aburrida caja de madera o incluso renovar las paredes.

Y en este último punto nos centramos en el taller, aprender a poner papel pintado en las paredes. Descubrimos todos los trucos y el paso a paso para conseguir un acabado de lo más profesional. ¡Tus paredes nunca volverán a ser aburridas!

Así aprendimos a decorar con papel pintado (2).jpg

Los materiales necesarios para su instalación son:

En primer lugar, explicamos cómo elegir papel pintado. Hay dos opciones:

  • Papel vinílico, compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Para aplicarlo, tienes que encolar el papel.
  • Papel tejido no tejido (TNT), compuesto por papel y una base de textil, recomendable para zonas muy transitadas. En este caso, no es necesario encolar el papel, bastará con la pared.

También aprendimos a calcular la cantidad de papel necesario. Solo hay que calcular los metros cuadrados que tiene la estancia a decorar y divide entre 5, que son los metros cuadrados que cubre un rollo aproximadamente. Hay que tener en cuenta si el papel tiene case o no. Si tiene case, debemos de comprar más rollos de los calculados, ya que perderemos entre 40 y 60 centímetros por cada tira.

Así aprendimos a decorar con papel pintado (3).jpg

Explicamos que, según el tipo de superficie sobre el que queramos instalar el papel, será necesario una capa de imprimación. Durante la actividad propusimos colocar el papel sobre una base de madera lacada. Al ser una superficie poco o nada porosa, es necesario aplicar una capa de imprimación universal para conseguir una mejor adherencia de la cola, y dejarla secar unos 10 minutos aproximadamente.

Es importante recordar que no es recomendable instalar papel sobre superficies rugosas, aunque hay varias recomendaciones si quieres aprender a colocar papel pintado sobre gotelé.

Así aprendimos a decorar con papel pintado 10.JPG

Una vez consolidada la imprimación, aplica la cola. Es importante medir la distancia entre el techo y el suelo para cortar la primera tira y colocarla. Deja unos 3 o 4 centímetros por arriba y por abajo para evitar que queden zonas sin cubrir.

Así aprendimos a decorar con papel pintado (6).jpg

Coloca la siguiente tira al lado de la que ya está instalada, y busca la posición de case. Una vez la encuentres, corta con el cúter por la parte superior e inferior dejando el mismo margen que en la anterior tira. Haz lo mismo con todas las demás.

La cola para papel tiene bastante margen de reposición, así que no te precupes si se te solapan las tiras o no las has cuadrado a la primera.

papel pintado castellon.jpg

Y así conseguimos el acabado perfecto para colocar nuestro papel pintado. Es todo un placer compartir con vosotros los mejores trucos y consejos para realizar estas tareas en casa así que os esperamos en los próximos talleres en Leroy Merlin Castellón.

Así aprendimos a decorar con papel pintado (5).JPG

¿Ya has empapelado las paredes de tu casa? ¿Tienes más ideas sobre como decorar con papel? Comparte tus proyectos con nosotros, como @estelamarco que nos enseñó su cabecero con papel pintado. Si te ha quedado alguna pregunta no dudes en contactarnos a través de Foro de decoración y estaremos encantados de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?