Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
11-04-2017 16:53
Autor:

El pasado sábado 8 de abril, en Leroy Merlin Barakaldo, aprendimos a decorar de manera sencilla con papel pintado, hicimos un tablón tipo collage, con el que puedes dar vida cualquier zona de tu vivienda. Si no pudiste asistir, no te preocupes, a continuación te voy a explicar punto por punto lo que hicimos en el taller.

papel pintado barakaldo.jpg

Te ha pasado alguna vez, que no encuentras nada para poner en esa pared porque no quieres colocar ninguna foto, ni paisaje, etc. Te doy la solución: con la creación un tablón tipo collage con papel pintado darás en el clavo, es perfecto. No hay problemas con las medidas, ya que la base que se usa se corta con un cúter, así que puedes ajustarlo sin problema.

PAPEL PINTADO BARAKALDO TALLER (2).jpg

Lo primero es lo más difícil, elegir los colores que vas a combinar, recuerda que cada color tiene la capacidad de transmitir unos sentimientos y sensaciones distintas, por ejemplo:

  • Negro: Es el que tiene mayor contraste, transmite elegancia, lo puedes combinar con todos los colores.
  • Blanco: Pureza y elegancia. Al igual que el negro, lo puedes combinar muy bien y te dará orden y calma.
  • Rojo: Fuerza, pasión, seguridad, etc. Es muy potente, llama mucho la atención.
  • Naranja y amarillo: Alegría, llaman la atención como el rojo, pero no son tan agresivos.
  • Verde y azul: Son colores de la naturaleza, dan calma, paz, pasan más desapercibidos.

En el taller elegimos tonos azules para un collage y verdes para otro. Fíjate en la foto en la combinación de lisos con estampados, queda muy bien. Una vez que tienes la combinación perfecta de papel, necesitarás varias herramientas.

papel pintado barakaldo 2.jpg

Paso a paso: 

1. Haz varios cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños. Utiliza el cúter para dar las formas, con ellos harás luego el collage.

PAPEL PINTADO BARAKALDO TALLER (11).jpg

2. Encola la plancha y pon el papel encima. Corta el sobrante sin olvidarte de dejar un margen para poder cubrir unos 5 cm de la zona trasera, así tiene un mejor acabado.

PAPEL PINTADO BARAKALDO TALLER (7).jpg

3. En la parte trasera, pon por todo el perímetro cinta de doble cara, para que sujete bien esos 5 cm extra que has dejado antes.

collage 1 papel pintado cinta doble cara.jpg

4. Limpia bien los restos de cola, ya estás a punto de acabar.

PAPEL PINTADO BARAKALDO TALLER (6).jpg

5. Finalmente te queda lo más divertido, el montaje. Para fijar una pieza sobre otra, vuelve a usar la cinta de doble cara. Aquí tienes algún ejemplo para inspirarte.

collage 2 ejemplos .jpg

¿Has visto que sencillo? Tienes un montón de posibilidades, estás listo para darle un giro a esa pared de tu casa que se te resistía. Te dejo aquí un enlace muy interesante con consejos para decorar con papel pintado. Si estas interesado en participar en algún taller, apúntate aquí.

2 Comentarios
Aeren
Visitante Regular

Que original!!!! Está muy bien para aprovechar esos trocitos de papel que van quedando y da pena tirar 😅

anaclauarbe
Visitante Regular

Este taller estuvo super interesante. Lo pasamos muy bien. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?