Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
12-04-2017 10:37
Autor:

portada papel.jpg

El pasado sábado 10 de abril, realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona un entretenido taller. Esta vez hablamos del papel pintado, algo que ahora está bastante de moda y que tiene infinidad de posibilidades, no solo para la decoración de nuestras paredes, sino también para crear, darle otra utilidad como jamás hubieras imaginado. A continuación te detallo lo que aprendimos en nuestro taller.

Como bien nos explicó nuestra colaboradora experta Pili, tenemos diferentes modelos de papel pintado. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, nos aconsejó el modelo que más se adaptaba a nuestras necesidades:

  • Papel: Idóneo para zonas de poco tránsito ya que es muy delicado.
  • Tejido no tejido, TNT: Está compuesto por una base textil y una capa de vinílico. Está indicado para zonas de mucho tránsito.
  • Vinílico: Está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. También está indicado para zonas de mucho tránsito, resiste muy bien la luz y la humedad.

tejido.jpg

Nuestras asistentes tocaran los diferentes modelos de papel, para que pudieran ver la diferencia entre un modelo y otro. Y comenzamos con la instalación. Pili nos enseñó que es relativamente sencillo empapelar una superficie con los diferentes modelos de papel que dispones, el que resulta un poco más complicado es el de papel ya que a parte de tener que encolar la pared tienes que encolar el papel.

Para que a los asistentes les quedara un poco más claro cómo se empapela, improvisamos una pared y nos pusimos manos a la obra.

Materiales:

Herramientas:

  • Metro
  • Cúter
  • Lápiz
  • Rodillo
  • Brocha

Paso a Paso:

  1. Mide la pared y corta el papel a lo largo, deja unos centímetros de más, no te preocupes luego con el cúter cortarás lo que sobre.
  2. Encola la pared con la brocha, recuerda empezar siempre por una esquina.
  3. Enrolla el papel al revés de como viene, esto te ayudará a que la instalación sea más fácil, y encola un poco el reverso del papel.
  4. Coloca el papel en la parte alta de la pared, ve desplegando el rollo, tienes que ir pasando el cepillo para que la cola agarre bien y no queden burbujas ni arrugas.
  5. Coloca la siguiente tira de papel que previamente tendrás recortada, asegúrate de poner bastante cola entre los pliegues del papel, así no se despegará.
  6. Pasa el rodillo a los pliegues para que quede bien pegado.
  7. Recorta el sobrante de papel.

collaga papel.jpg

Así de fácil es empapelar las paredes de tu casa. ¿Qué hacer con lo que ha sobrado? Los participantes del taller vieron que no se tira nada, con el sobrante que nos queda o con los retales podemos hacer muchas cosas, como forrar el interior de los cajones, forrar alguna cajonera de madera o simplemente hacer un cuadro.

Lo único que necesitas es un marco para tu cuadro, puedes ponerlo con paspartú y la foto en la misma pared que has empapelado o colocarlo en otra estancia. Te explico lo que hicimos en el taller.

Materiales:

Herramientas:

  • Cúter
  • Brocha

Paso a Paso:

  1. Recorta el trozo de papel que hayas elegido para hacer tu cuadro.
  2. Encola la parte de detrás del cuadro.
  3. Pon un poco de cola en el papel pintado.
  4. Coloca el cristal.

collage cuadro.jpg

Ya solo te queda decidir dónde vas a colocar tu cuadro. Antes de finalizar, Pili nos recordó algunas cosas importantes a tener en cuenta con el papel pintado:

  • La pared tiene que estar completamente lisa.
  • Ten cuidado a la hora de elegir el papel para que tenga la misma tintada.
  • Cuando hagas la primera tirada, asegúrate de que está totalmente recta, te puedes ayudar con una regla y marcar la pared con un lápiz, así ya tienes la guía a seguir para evitar que quede torcido.
  • Contempla el rapport si eliges papel estampado, ya que tienes que ir casando los dibujos.
  • Si te decides a empapelar alguna superficie no porosa acuérdate a darle primero una imprimación.

Con esto dimos por finalizado nuestro taller. Invitando a nuestros clientes a regresar a los próximos eventos. Si te animas a hacer tus propias manualidades, no dudes en hacernos partícipe de ello en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres saber qué talleres se realizan en Leroy Merlin Tarragona, no lo dudes consulta nuestra Comunidad Leroy Merlin. ¡Te esperamos!

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Una buena manera de decorar con papel pintado,muy buena idea !!!!!   ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?