Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
21-02-2018 13:15
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero, aprendimos a decorar con papel pintado, en Leroy Merlin Oiartzun, una de las tendencias decorativas del momento. Si quieres inspirarte para personalizar tu objeto o estancia con este material, no te pierdas este post y te cuento paso a paso todo lo que aprendimos.

IMG_20180217_131551.jpg

El papel pintado se ha venido usando desde hace infinidad de años y, sorprendentemente, hoy en día es tendencia de nuevo y está de moda decorar con papel. Hay una gran cantidad de variedades, estampados y texturas.

Decorar al menos una pared de la estancia como si fuera un mural con papel pintado es lo que se lleva hoy en día y así dar personalidad a la habitación o salón que estás decorando. Puedes elegir diferentes estéticas: moderno, vintage, natural, animal, urbano, industrial, etc. 

Además de la pared de tu casa, también puedes decorar cualquier objeto con papel pintado. Por ejemplo, puedes crear una canva o un portafotos con un papel que le dé tu toque personal.

IMG_9185.JPG

Estas son las herramientas y materiales que necesitarás para empapelar una pared:

A la hora de colocar el papel pintado, asegúrate de que la pared esté totalmente lisa y reparada de imperfecciones, ya que de lo contrario, a la hora de pegar el papel, se notarían las imperfecciones y se estropearía el resultado. Lo mismo debes hacer con el objeto que quieras empapelar.

IMG_9182.JPG

Estos son los pasos para empapelar una pared:

1. Escoge la pared a empapelar, y ayudándote con el nivel y con el lápiz, traza una línea vertical. Es muy importante que el primer pliego de papel vaya totalmente recto. Este paso marcará todo el resto del montaje.

IMG_9190.JPG

2. Aplica cola de empapelar sobre la pared con un rodillo o brocha. Si has manchado alguna zona con la cola, lávala con un trapo humedecido con agua caliente.

IMG_9194.JPG

3. Coloca el papel pintado. Despliégalo poco a poco. Mantenlo enrollado para que lo manejes mejor. Aplica la cola en el reverso del papel para poder colocarlo correctamente. Ve desplegando el rollo de papel desde la parte alta hasta la mitad y pégalo. Pasa el cepillo desde el centro hacia los extremos y así evitas que se queden burbujas de aire.

2017-04-08-PHOTO-00000483.jpg

4. Si el papel es estampado o tiene dibujo o una imagen, debes ser muy cuidadoso y conseguir que siga la secuencia de la imagen para que el acabado sea perfecto, sin irregularidades.

IMG_9201.JPG

5. Une los pliegos con abundante cola para que no se despeguen las juntas. Si queda cola sobrante en el papel, límpialo con un trapo humedecido. Un truco para que puedas unir y mover fácilmente el papel es aplicando cola tanto en el papel como en la pared. Eso te da margen y juego para que ajustes al máximo los pliegos.

IMG_9198.JPG

6. Por último, pasa el rodillo por toda la superficie y por las juntas para que deje un efecto continuo de la imagen.

IMG_9193.JPG

7. Cuando toques el rodapié, corta con un cúter la zona sobrante. Usa una regla metálica para que puedas cortar recto sin desviarte. Haz lo mismo cuando llegues al techo.

2017-04-08-PHOTO-00000510.jpg

8.Ya solo te queda esperar entre 4 y 6 horas para que puedas disfrutar de tu pared decorada. ¡Queda espectacular!

Estas son las herramientas y el material que necesitarás para crear un portallaves:

Estos son los pasos para crear un portallaves:

1. Elige un tablero del tamaño que quieras, puede ser de DM o una trasera de aglomerado que tengas por casa.

IMG_20180217_124006.jpg

2. Aplica imprimación al tablero para tapar los poros de la madera y puedas aplicar la cola sin que pierda su efecto adhesivo.

3. Recorta el papel a la medida del tablero. Recuerda que debes dejar sobrante para poder hacer el dobladillo. Viene a ser como si forraras una tapa. El acabado será perfecto.

IMG_20180217_125004.jpg

4. Una vez que se ha secado la imprimación, aplica la cola específica para papel en la tabla. Hay diferentes colas adhesivas en función del tipo de papel que vayas a utilizar. Debes prestar atención a la cola que uses si usas papel vinílico, TNT o el clásico papel pintado.

IMG_20180217_130148.jpg

5. Adhiere mediante presión el papel a la tabla, ayudándote con una rasqueta. Y remata las esquinas creando un dobladillo. Con una grapadora, grapa el dobladillo a la trasera del tablero.

IMG_20180217_125011.jpg

6. Añade algún detalle, según tu gusto, para acabar. Puedes usar clavijas para llaves, percheros o directamente tal cual lo dejas y usarlo como elemento decorativo para la pared.

Y ya tienes tu elemento decorativo con papel pintado acabado. ¡Un paso más hecho por ti mismo!

IMG_20180217_125319.jpg

Si aún quieres saber más sobre cómo colocar papel pintado, te dejo este vídeo para que lo puedas ver paso a paso.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Yolasko
Aprendiz de Bronce

Muy entretenido y además de aprender a empapelar aprendes a darle otros usos al papel sobrante

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?