Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con papel pintado
04-04-2018 12:19
Autor:

El pasado sábado 17 de febrero se realizó un taller para aprender a decorar con papel pintado en la tienda de Leroy Merlin Alicante, impartido por nuestra compañera María Carmen Guerra.

Es posible que cada vez que pienses en papel pintado te lo imagines en paredes, decorando las distintas estancias de tu hogar. Sin embargo, las aplicaciones que tiene este tipo de revestimiento pueden llegar a ser mucho más variadas y divertidas. Por este motivo, nuestra compañera quiso mostrarnos uno de estos usos, mediante la elaboración de unos bonitos posavasos y salvamanteles.

papel-pintado-taller-alicante.jpg

Como ya hemos comentado, el papel pintado puede tener distintos usos, además de revestir las paredes de tu hogar. Podemos aplicarlo sobre y en el interior de muebles, enmarcado a modo decorativo e incluso para revestir una pantalla de una lámpara. Como puedes ver, todas sus aplicaciones se engloban dentro de la decoración, pero no por ello debes asociar su uso a un solo estilo, ya que existen infinidad de motivos y estampados donde elegir.

Para el proyecto, nuestra compañera reunió las siguientes herramientas:

  • Placas adhesivas de corcho
  • Barniz interior mate
  • Una brocha plana
  • Una cajita organizadora. Se optó por una de bambú, ya que al estar barnizada nos ahorramos una tarea posterior.
  • Papel pintado. En este caso, María optó por el modelo liso gris e hidráulico negro y amarillo, pero existen muchísimas opciones donde elegir.
  • Cola para papel vinílico.
  • Una madera de 25 x 25 x 1 cm. De nuevo, aquí eres tú el que tiene que decidir el tamaño del salvamanteles que quieras realizar.

Además de las herramientas enumeradas, también vás a necesitar unos utensilios básicos como unas tijeras, un metro, un lápiz, un cúter, una regla y unos guantes, siempre con la seguridad por delante. Una vez reunidas las herramientas, puedes empezar a elaborar tus posavasos.

IMG_20180217_114950.jpg

Paso a paso:

  1. En primer lugar, corta el corcho a un tamaño inferior del interior del organizador, ya que este se utilizará para guardarlos todos. En nuestro caso, fueron de 10 x 10 cm. Tambien tendrás que cortar el papel pintado a las mismas dimensiones que estos.
  2. Pega el papel pintado sobre el corcho utilizando la cola especial y, una vez haya secado un poco, aplícale una capa de barniz para así protegerlo.
  3. Con todos ellos secos, ya puedes colocarlos dentro de la cajita organizadora que no necesita ningún tratamiento al ya estar barnizada. Un pequeño aporte que hizo nuestra compañera, es ponerle una base de terciopelo adhesiva para evitar posibles rayaduras sobre los muebles.
  4. La realización del salvamanteles es muy similar con la única diferencia de que en este caso utilizarás la madera, además del corcho, y tendrás que cortar el papel pintado al tamaño de la madera que vayas a utilizar.

Durante el trascurso de esta parte del taller fue cuando los participantes dejaron volar su imaginación, sobreponiendo distintos recortes del papel pintado y creando de esta forma dibujos varios. ¡Fue tal la acogida del taller que incluso acabaron realizando posavasos para chupitos, aprovechando totalmente el material que les suministramos!

foto papel pintado.jpg

Esperamos que este post te anime a probar las distintas posibilidades del papel pintado y que olvides el concepto anticuado de las habitaciones empapeladas en este producto. Ya sabes que si tienes que si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post, abrir un nuevo hilo en el Foro o acercarte a nuestras compañeras de Decoración y preguntarles.

Si no pudiste participar en el taller y quieres apuntarte al siguiente, entra en nuestra sección de Talleres o en el Calendario de la página web para conocer la información de los siguientes eventos que realizaremos. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?