Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con pintura chalk paint
30-06-2016 23:33
Autor:

El pasado sábado 25 de junio realizamos en nuestra tienda el taller de pintura chalk paint, una actividad que repitió el éxito de la vez pasada. En esta ocasión, los asistentes pudieron practicar realizando una pequeña manualidad y comprobar lo sencillo que es, incluso algunos niños participaron en el taller.

Existen varias formas de conseguir el efecto tiza o tipo vintage. Nosotros en la actividad optamos por uno de ellos, te explicamos el paso a paso:

1. Coge una tabla de madera sin tratar y aplica una mano de pintura efecto tiza en un tono oscuro: verde salvia, cacao, etc. 

2. A continuación, aplica pinceladas con un tono claro tipo crema. Una vez seco, termina el efecto realizando el típico desgaste a la pintura raspando con una esponja abrasiva.

3. Para decorar utiliza plantillas y aplica el color que más te agrade.

4. Como toque final, coloca en la tabla un trozo de cuerda para poder colgarla y algunas alcayatas, así la podrás utilizar para colgar llaves, collares, etc.

Otra de las posibles formas de conseguir el efecto tiza es aplicando primero un tono claro, como por ejemplo gris invernal, y luego dar unas pinceladas aisladas de verde salvia y cacao.

Si deseas que la superficie de tu mueble sea más resistente, puedes aplicar un acabado con cera.

En conclusión, solo debes dejar volar tu imaginación y transformar el objeto que desees: una lámpara de madera con su pantalla de tela, frascos de vidrio, latas, cajas de madera, etc.

Si tienes alguna duda sobre el taller puedes dejarme un comentario en este mismo post. Y, si finalmente realizas tu proyecto de chalk paint, nos agradaría que lo compartieses como ya lo han hecho otros usuarios en nuestra Galería de Proyectos de la Comunidad.

Asiste a nuestros próximos eventos de tienda, podrás encontrar toda la información en el calendario de actividades de nuestra web local.

¡Te esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
JLAnton
Aprendiz de Plata

La verdad es que estuvo fenomenal, un derroche de creatividad por los asistentes que de una forma fácil y sencilla convirtieron tablas en verdaderas obras de arte personalizadas !!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?