Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con telas un marco para fotos
08-02-2018 10:50
Autor:

Conseguir darle un toque distinto a cualquier habitación de tu hogar, es posible pintando las paredes, cambiando el suelo, adquiriendo mobiliario o reestructurando el espacio del que dispones. Sin embargo, existe una forma creativa y divertida de transformar ambientes con muy poco esfuerzo y ayudándote de tu creatividad, decorar muebles y accesorios con telas.

El sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin Finestrat, realizamos un taller en el que aprendimos a decorar con telas un marco para fotos, bajo la dirección de la sección de Decoración y guiado por nuestra compañera @gemaselles, quien introdujo a los asistentes en la técnica denominada patchwork, que aplicamos para forrar con telas un marco de fotos.

3.jpg

¿Qué es el patchwork?

Es la técnica de confección que se ha puesto de moda en los últimos años y cuenta con una extensa historia, ya que sus inicios se remontan a las primeras evidencias de retales de telas cosidas entre sí.

La definimos como la creación de un tejido por la unión de pequeñas piezas de tela cosidas entre sí por los bordes, con lo que se pueden crear mantas, colchas, cojines o, incluso, manteles.

Como dato curioso, el boom del patchwork tiene lugar durante la gran depresión americana, cuando se puso de moda remendar las prendas a base de parches y reciclar la ropa demasiado cara para ser adquirida en las tiendas.

Como ya conocemos la técnica aplicada, te explico los materiales necesarios y el paso a paso para que puedas hacerlo en casa con la familia o los peques.

Materiales:

Paso a paso:

1. Desmonta el marco de fotos. Separa las partes: marco, cristal y fondo.

5.jpg

2. Plantea las telas sobre el marco. Ten en cuenta que puedes disponer de tantos retales de telas como desees. A más variedad, mayor colorido.

3.jpg

3. Pega cada retal. Una vez que has visualizado la forma y telas que vas a utilizar, debes ir pegando despacio todos los retales al marco. No importa que te sobren retales, porque luego puedes ir recortando y dejarlo a tu gusto.

2.jpg

4. Monta el marco. Te aconsejo que dejes secar 10 minutos los retales sobre el marco. Pasado este tiempo, ya puedes montar sobre el marco la foto que más te guste con el cristal y la tapadera o fondo.

6.jpg

¿Te ha parecido sencillo? Tan solo necesitas un ratito para crear algo maravilloso, que decorará cualquier zona y será motivo de admiración de los que visiten tu casa. Lo más importante es que esta técnica es muy versátil y podrás utilizarla para decorar infinidad de elementos. Un ejemplo es el de @CristinaA y su proyecto de decorar con telas que me fascina por su sencillez y originalidad.

7.jpg

Ya tienes toda la información a tu alcance para disfrutar del bricolaje y tu imaginación en tu hogar. Recuerda que puedes buscar inspiración en los Blogs y la Bricopedia o lanzar tus preguntas en los Foros, si necesitas alguna orientación. Me encantaría ver tu propuesta de decorar con telas en la sección de Proyectos, así que, ¡anímate! Por último, no olvides inscribirte en los talleres semanales que más te gusten en Leroy Merlin Finestrat Benidorm. Gracias por dejarnos formar parte de tu hogar.

1 Comentario
creativa
Visitante Regular

Hola,

Podríais poner también las fotos del taller que hicimos por la mañana?.

Gracias y un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?