Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar con transfer
miércoles
Autor:

Hay un sinfín de posibilidades por explorar en cuanto a técnicas decorativas se refiere, como por ejemplo, el craquelado, efecto vintage con pintura a la tiza, efecto transfer, etc. Estoy segura de que algunos seréis grandes conocedores de estas técnicas y otras más.

No obstante, para aquellos que aun no se han atrevido, por distintas razones, el pasado sábado 3 de noviembre tuvo lugar, en Leroy Merlin Castellón, un taller en el que aprendimos a decorar con transfer. Si no pudiste asistir al taller, ahora es el momento de intentarlo.

image4.jpg

El efecto transfer se consigue gracias a la aplicación del gel, que permite transferir imágenes a cualquier superficie porosa o en caso contrario, aplicando previamente una capa de imprimación todoterreno y pintando con pintura mate.

Te aconsejo que elijas una imagen con tonalidades claras para un mejor resultado final, además de tener en cuenta que no sea del mismo color que la base donde transferirlas.

¿Has escogido tu imagen? Ahora sigue atento el paso a paso. Prepara las siguiente herramientas:

Anota los materiales que vas a necesitar:

Paso a paso: 

Paso 1. Imprimación. Aunque hay maderas porosas, en este caso, al ser una pieza cuadrada de melamina, aplica una pasada de imprimación todoterreno y sobre ella, aplica una pintura blanca para conseguir mayor resalte de la imagen.

image2.jpg

Paso 2. Lijar. Tras el secado de la pintura, alisa con una lija la superficie de la cara donde vas a transferir y deja la superficie sin irregularidades.

image5.jpg

Paso 3. Transferir. Coge la imagen que deseas transferir a la tabla. Aplica el gel transfer por la parte trasera de la imagen ayudándote de un pincel o un rodillo.

image6.jpg

Paso 4. Retira. Con mucha delicadeza y con la ayuda de un paño húmedo, ve retirando la celulosa del papel. Irás viendo cómo se ha quedado transferida la imagen en la madera.

Paso 5. Cuelga. ¡Ha llegado la hora! Pon una hembrilla en el centro de la tabla para poder colgarla y lucirla en el lugar donde desees.

image1.jpg

Seguro que te habrá quedado genial, esperamos poder ver el paso a paso y el resultado en la sección Proyectos. Consulta en la sección de Talleres, selecciona tu tienda más cercana y no te pierdas nuestro próximo taller. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?