Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a decorar y restaurar con mallas decorativas
07-10-2016 16:55
Autor:

El pasado viernes 30 de septiembre, dábamos cierre al mes con un taller creativo muy solicitado en Leroy Merlin Castellón. Esta vez aprendimos de la mano de @V-Suarez, la mente creativa de este taller.

IMG_20160930_201543 familia.jpg

Fue un taller muy esperado, cada vez que celebramos uno es una experiencia nueva donde aprendemos y compartimos unas horas muy agradables. Además, acabamos haciendo amigas y nos enseñamos cosas las unas a las otras. En este día, pudimos dar rienda suelta a la imaginación y diseñamos, pintamos y decoramos. Si te lo perdiste y no pudiste venir, sigue leyendo para conocer el paso a paso.

¿Qué materiales se necesitan?

Observa el paso a paso a seguir para aportar personalidad a tu organizador:

Paso 1. Lija la madera para abrir los poros y que la pintura y el pegamento se adhieran bien. Para ello, utiliza una lija de grano fino.

IMG_20160930_183745 primer paso.jpg

Paso 2. Tras elegir el color que mejor se adapta a tu estancia, con una brocha pinta el organizador. Te recomiendo usar la famosa pintura chalky finish de efecto tiza. El secado es muy rápido y los resultados de esta pintura son asombrosos.

IMG_20160930_183822 paso 2.jpg

Paso 3. Lija de nuevo las zonas donde quieras conseguir el aspecto vintage que tanto gusta y está tan de moda.

20160930_191133(1) paso 3.jpg

Paso 4. Después de lijar, coloca las mallas. Estas, además de aportar un toque decorativo, ayudan a cubrir pequeños desperfectos en la madera.

Captura de pantalla de 2016-10-03 12_53_28.png

Consejo: para colocar la malla empieza desde arriba y evita tocar la parte adhesiva, ya que podría perder sus propiedades.

El resultado es un organizador único y funcional, que no pasará desapercibido para nadie. Si no conocías las mallas decorativas autoadhesivas, mira para que otras cosas se pueden emplear: smart mosaic de @MarianSoto,  frontal cocina de @MaríaSegovia y joyeros con cajas de crema y mallas autoadhesivas.

Enhorabuena por el trabajo a todos los asistentes. Os animamos a compartir con todos nosotros vuestros proyectos en la sección de Proyectos. Es un placer teneros en cada uno de los talleres que se organizan. Deseamos veros en los próximos.

5 Comentarios
conchi1902
Oficial de Plata

Enhorabuena se ve mucha participación y parece que fue además de didáctico divertido! Muy bien! Me ha gustado!!

Ornela
Visitante Regular

Me encantó el taller...ahora esperando que salgan más.... 

 

Animador

Buenos días @conchi1902 y @Ornela, gracias por vuestros comentarios Corazón

 

Este taller fue el más grande que hicimos durante el mes de septiembre. Decoramos unas cajoneras, cajas y otros objetos de madera. Aunque el paso a paso pueda ser el mismo, no hubo una decoración igual... Quedaron genial todas y cada una de las creaciones, son todas y todos artistas. Nos lo pasamos muy bien y aprendimos mucho entre todos. Nosotros también esperamos seguir con más talleres Emoticono feliz próximamente, sin ir más lejos, este sábado 15 de octubre tenemos uno de confección y tapizado (haz clic en el subrayado).

 

¡Os esperamos!

 

Un abrazo

 

AnaLepe
Aprendiz de Bronce

Han quedado muy bonitas y originales las cajas. 

Animador

@AnaLepe Bienvenida Emoticono feliz

 

Tú también puedes asistir a estos talleres y realizar todas las actividades. ¿Te animas? Estaremos encantados de compartir contigo y disfrutar todos juntos.

 

Un abrazo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?