Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a diseñar cocinas
10-08-2017 14:18

El pasado sábado 5 de agosto, en Leroy Merlin Salamanca, se realizó un taller donde los asistentes aprendieron a diseñar su propia cocina. Este espacio cada vez es más protagonista en nuestros hogares, a la hora de poner una cocina debemos tener en cuenta el diseño y su funcionalidad para conseguir un lugar acogedor y familiar. 

IMG_20170805_122201.jpg

El taller comenzó en la sección de Cocinas, donde los participantes vieron los diferentes estilos que pueden encontrar. Como tendencia de este año destacan las cocinas blancas, que nos proporcionan mucha luminosidad y amplitud, los tonos grises que consiguen un espacio fresco y moderno, y de madera, más tradicional, siempre que tengas una cocina luminosa y grande es una opción ideal. 

Si quieres saber más sobre lo que se lleva este año, te animo a que visites el post de nuestra compañera @ManuelaCalderon sobre la tendencia en cocinas 2017.

El taller continuó en la sala de formación, donde los participantes pudieron conocer e interactuar con los distintos materiales y elementos para diseñar la cocina ideal: suelos, revestimientos, cerámicas, maderas, grifos, fregaderos, etc. También descubrieron las ventajas e inconvenientes de los materiales y su mantenimiento. 

diseña tu cocina.jpg

Cuando pensamos en cambiar la cocina nos imaginamos obra, polvo y, sobre todo, una inversión de dinero. Pero no tiene por qué ser así, tenemos otras opciones para darle una nueva vida sin tener que hacer obra.

Puedes cambiar el color de tus muebles y azulejos utilizando pintura una especifica para ello o poniendo papel pintando. El resultado es sorprendente, como puedes ver en el proyecto de @IsabelRuiz del cambio radical que le hizo a su cocina utilizando pintura.

IMG_20170805_121333.jpg

Continuamos la jornada descubriendo, de manos de nuestro compañero de Iluminación, todos los secretos para iluminar nuestra cocina de la manera más eficiente y decorativa utilizando paneles y tiras LED, bombillas de filamentos decorativos, foco empotrados y de superficie, etc.

Por último, los asistentes pudieron diseñar su cocina ideal, introduciendo medidas, optimizando y decorando los diferentes espacios de la estancia a su gusto, utilizando el planificador de cocinas 3D.

IMG_20170805_122051.jpg

Si no pudiste venir al taller y quieres crear tu propia cocina como hicieron los participantes de este taller, a continuación te hago un breve resumen:

  1. Descárgate el programa y selecciona abrir nuevo proyecto o, si lo necesitas, ven a nuestra tienda para que nuestro asesor te ayude.
  2. Después puedes elegir algún modelo prediseñado y posteriormente adaptarlo a tus medidas, o comenzar a diseñar tu cocina desde el inicio y con tus medidas.
  3. Si eliges la opción de un modelo prediseñado, debes seleccionar la opción ayuda y podrás variar todo lo que necesites desde la vista experto. En cambio, si eliges la opción de diseñarla desde el inicio, rechaza esta opción.
  4. Guarda tu proyecto y, si quieres, un experto de nuestra tienda te puede asesorar sobre mejoras.

Para finalizar, invitamos a los participantes a la sección de Cocinas donde les esperaban nuestros expertos para ofrecerles un asesoramiento más personalizado de sus proyectos y les entregamos una guía práctica.

Como puedes ver, si quieres puedes diseñar tu propia cocina, pero también puedes reformar la cocina renovando tus muebles para darle una nueva vida sin gastar mucho dinero.

Si tienes alguna duda sobre esta temática puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?